in

Bruno Mars está siendo atacado por “Apropiación cultural” por esta razón

Tristemente, incluso hoy en día, muchas celebridades y marcas recurren a la apropiación cultural. En lugar de reconocer y honrar a ciertas culturas adecuadamente, las personas roban las costumbres y tradiciones y las toman como propias. Sucede principalmente en moda, comida y música, y aunque los delincuentes a menudo son llamados, raramente hay consecuencias reales. ¿La última celebridad acusado de esto fue….. Bruno Mars.  Internet se despertó empuñando espadas este viernes por la mañana (9 de marzo) después de que surgió otro debate sobre la apropiación cultural. Bruno Mars es una superestrella del pop ganador de un Grammy, pero para algunos críticos, lo ven como un “apropiador cultural“.

Un video de YouTube de The Grapevine presenta críticas sobre Mars por usar su “ambigüedad racial” para sacar provecho de la música negra. “Bruno Mars es 100 por ciento un apropiador cultural”, dijo el YouTuber Sensei Aishitemasu. “Él es racialmente ambiguo. Él no es negro, en absoluto, y juega con su ambigüedad racial para poder hacer un género transversal e ir a diferentes lugares “.
Sensei también criticó a Bruno por no ser original como Michael Jackson o Prince. Ella acusa al cantante y compositor de facsímil de los artistas antes mencionados y otros.

“Lo que Bruno Mars hace es que toma un trabajo preexistente y él lo hace completamente, palabra por palabra lo recrea, lo extrapola”, dice. “Él no lo crea, no lo mejora, no lo hace”. Hazlo mejor. Es un cantante de karaoke, es un cantante de bodas, es la persona que contratas para hacer covers de Michael Jackson y Prince. Sin embargo, Bruno Mars tiene un Grammy por álbum del año y Prince nunca ganó un Grammy por álbum del año”.

La crítica continuó cuando señaló que las comparaciones de Mars con Michael Jackson son una “falsa equivalencia”, porque las cosas eran muy diferentes cuando el Rey del Pop estaba en el apogeo de su carrera. “Creo que Michael Jackson, ahora, no podría alcanzar la gloria a la que llegó en su momento”, explicó. “Y gran parte de eso es porque las personas se han dado cuenta de que prefieren la música negra y la cultura negra, pero de una cara que no sea negra”.

Los comentarios de Aishitemasu han provocado un gran debate en Twitter entre aquellos que apoyan a Bruno Mars y otros que creen que se apropia culturalmente de la música negra.

“Bruno Mars hace todo “Correcto” como si siguiera todo al pie de la letra que marca un libro. Fue criado en “nuestras” leyendas. Elogió la música que hicieron y reconoce su influencia en él. Pone creadores y escritores negros en posiciones de éxito en 24K (refiriéndose al álbum). Admirando a esas leyendas. Y todavía está siendo juzgado por eso”, dijo una persona.

Otro comentarista tuiteó, “Bruno Mars es un ‘buitre de la cultura’, pero un chico de Canadá sale con singles caribeños y un acento falso, y todos bailaron y lo convirtieron en un número 1. Creo que los buitres de la cultura se basan en el fandom”.

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Productor de New Rules asegura que acaba de crear un Hit con una Pop Star

Sam Smith y Brandon Flynn hablan por primera vez, de como se sintieron cuando su “beso” se hizo viral