Connect with us

Charts

Camila Cabello debuta en el #1 del Billboard 200 y supera a Fifth Harmony

Published

on

Después de tantas predicciones y apuestas por quién se llevaría La Corona está semana, Camila Cabello es la ganadora, su álbum debut titulado “Camila” alcanza el primer puesto en la lista de Billboard 200. El álbum fue lanzado el 12 de Enero por los sellos Epic Records / Syco Music, obtuvo 119,000 copias vendidas del álbum, equivalentes en la semana del lanzamiento, según Nielsen Music. De esa suma, 65,000 equivalen a ventas puras tradicionales.

El chart del Billboard 200 clasifica los álbumes más populares de la semana en los Estados Unidos,  Según el consumo multimétrico, que incluye ventas de álbumes tradicionales, álbumes equivalentes de pistas (TEA) y álbumes equivalentes de transmisión (SEA). El nuevo cuadro fechado el 21 de Enero (donde Camila Cabello comienza en la posición) ya está disponible en todas las plataformas de Billboard.

“Camila” se convierte en el primer álbum #1 de Camila como solista y de manera general en el Billboard 200, con su anterior grupo “Fifth Harmony”, la máxima posición que alcanzó, fue el puesto #4 que lo obtuvo con el álbum “7/27”  lanzado el 27 de mayo del 2017, el álbum debut con 70,000 unidades (sólo 49,000 copias en ventas puras)  en su primer semana de lanzamiento.  Mientras que el álbum “Reflection” lanzado en 2015, debutó en la posición #5 con 80,000 copias comercializadas en su primer semana, siendo sólo 62,000 en ventas puras.

 

Comments

comments

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Charts

Billboard Hot 100 – Predicciones Finales

Published

on

Imagen de entrada prueba.

Comments

comments

Continue Reading

Charts

Iggy Azalea obtiene un mejor debut esta semana en el Billboard Hot 100

Published

on

Iggy Azalea lanzó su más reciente sencillo, “Sally Walker”, hace un poco más de una semana, y desde su lanzamiento recibió muy buena aclamación de los críticos e inmediatamente se convirtió en un fan-favorite para sus oyentes; la canción tuvo un notable rendimiento comercial en sus primeros días, pero, ¿que tan grande podría ser su debut? era lo que todos nos estamos preguntando.

De acuerdo con las predicciones reveladas el Domingo 24 de Marzo, “Sally Walker” efectivamente debutaría en el Billboard Hot 100 en una estimada posición del 90 al #99. Pero Iggy le ha cerrado la boca a todos sus hater, y a todos los que dudaban de ella, se confirma que esta semana la canción ha debutado en la posición 62.

Este sería el primer debut de Iggy dentro del Hot 100 como artista independiente, pues, hay que recordar que la rapera no tiene ninguna disquera que la apoye comercialmente. ¡Esto es un gran LOGRO, para la rapera, después de que muchos la sabotearon en el pasado e incluso en su regreso una plataforma la intentó sabotear.

Hace unas semana atrás, Iggy expresó su disgusto con Spotify por el hecho de que, a pesar de tener un excelente debut en su primer día de estreno en la plataforma, ellos NO agregaron la canción a ninguna playlist, siendo esto fundamental para el crecimiento de una canción. Muchos afirman que, al no tener disquera, será más complicado entrar a una de estas playlists.

Ve el resto del Top 10 AQUÍ

Comments

comments

Continue Reading

Charts

Top 10 del Billboard Hot 100 de esta semana

Published

on

Después de un duro 2018 para la música pop, este 2019 parece ser el resurgimiento de ese genero y pareciera ser el final del Hip-Hop en los principales puestos del Hot 100. Las canciones Pop continúan subiendo y siguen bloqueando a las canciones de los raperos, este año es el del pop femenino, ya que las mujeres están dándolo todo en el Chart.

La canción “7 Rings” de Ariana Grande pasa su séptima semana en el Billboard Hot 100, igualando el hito que la cantante había conseguido en estar siete semanas en el #1 del Hot 1000, esto lo había hecho a partir de Noviembre con el Hit “Thank U, Next”. Grande se convierte en uno de los 20 cantantes que han liderado el Hot 100 durante siete semanas o más con al menos dos singles.

A su vez, el hit de Halsey se niega a bajar, y esta semana sube un puesto, ubicándose en el segundo peldaño, muy cerca de la cima, haciendo así que bajen una posición, “Sunflower” de él mismo en colaboración con Swae Lee, “Without Me” de la cantante Halsey y “Please Me” la más reciente colaboración de Bruno Mars y la rapera Cardi B.

Por otra parte “WOW”, el Hit creciente del rapero Post Malone, continua tomando fuerzas, y esta semana se está ubicando en la cuarta posición. El ganador del Oscar “Shallow” se mantiene una semana más en el top 10, subiendo dos posiciones, ubicándose en el lugar #7. Mientras que el gran regreso de los Jonas Brothers, “Sucker“, saldrá de el.

Otra canción que está subiendo como espuma, es el single más reciente de Imagine Dragons “Bad Liar”, que esta semana esta subiendo ocho posiciones y se adentra dentro del Top 80. A continuación te dejamos con el TOP 10 del Billboard Hot 100, recordándoles que a partir de mañana (26 de Marzo) el chart completo estará disponible en la página de Billboard.

  1. 7 Rings – Ariana Grande (=)
  2. Without Me – Halsey (+1)
  3. Sunflower – Post Malone (-1)
  4. Wow – Post Malone (+1)
  5. Please Me – Cardi B, Bruno Mars (-1)
  6. Happier – Marshmello, Bastille (+1)
  7. Shallow – Lady Gaga, Bradley Cooper (+2)
  8. Sucker – Jonas Brothers (-2)
  9. Middle Child – J Cole (-1)
  10. Going Bad – Meek Mil ft. Drake (+6)


Comments

comments

Continue Reading

PUBLICIDAD

MÁS POPULARES