in

¿Camila Cabello o Fifth Harmony? ¿A quién pertenece la canción?

¿Te suena Fifth Harmony? ¿Ha llegado hasta ustedes esta nueva revolución? En Top Music Universe estamos completamente enganchados a esta ‘girlband’ que está poniendo el mundo de la música patas arriba. Y es que hasta el mismísimo ex presidente de Estados Unidos, Barack Obama, se ha rendido a sus pies y las ha recibido en la Casa Blanca. ¡Están arrasando!

Queremos que tú también las conozcas y disfrutes de esta nueva revolución que ya ha llegado a todo el planeta. ¿Quiéres saber dónde empezó todo y quiénes son sus componentes? ¡Te lo contamos!

Fifth Harmony, como muchas de las bandas del momento, es un producto de X Factor. Las cuatro integrantes del grupo, Ally Brooke, Dinah Jane Hansen, Lauren Jauregui y Normani Kordei, se presentaron a la segunda edición del programa en Estados Unidos, celebrada en 2012, como cantantes solistas. Sus audiciones fueron todo un éxito y algunas de ellas, como la de Lauren, se convirtieron en virales por la enorme calidad vocal de las chicas.

Ally se decidió por el tema ‘On my knees’ de Jaci Velázquez, con el que encandiló a público y jurado, quienes la recompensaron con cuatro síes y el pase a la siguiente fase. Camila y Normani se decidieron por temas de Aretha Franklin, aunque la audición de la primera nunca pudo verse por problemas de derechos de autor. Ambas pasaron a la siguiente fase con los síes de todos los miembros del jurado.

Por su parte, una jovencísima Dinah se atrevió con la canción ‘If I were a boy’, de Beyonce. Y no sólo se atrevió con ella, sino que la dominó y fue capaz de emocionar a todo el jurado, quien decidió, con cuatro síes, que debía continuar en el concurso. Por último, Lauren escogió un tema de Alicia Keys, ‘If I ain’t got you’, gracias al cual también pasó, con unanimidad del jurado, a la siguiente fase.

A partir de aquí, los jueces vieron en ellas la perfecta combinación para crear una banda única. Pero, ¿quiénes son estas cinco chicas que conquistaron a un país desde las audiciones?

Empecemos por Ally. Es la mayor del grupo, pero la más pequeña en estatura y embergadura, por lo que todas la llaman la ‘pequeña hermana mayor’ del grupo. Nació antes de tiempo, pero desde su primer día de vida no dejó de gritar y llorar, algo que no es típico de los bebés prematuros. Por esta razón, su padre ha afirmado que siempre supo que se iba a dedicar a la música. Ally ha confesado que su artista favorita y su mayor influencia es Selena, una artista mexicana dedicada a la música ranchera y tejana. Además, también ha afirmado que le encantaría lanzar una línea de ropa y un perfume.

Dinah Jane no tuvo una infancia fácil. Con ascendencia polinesia, creció en una casa de cuatro habitaciones… ¡con 23 personas más! No tardó en mostrar su talento y con sólo 7 años cantó el himno nacional en público en la ciudad de Sacramento. Desde entonces no ha dejado de cantar e incluso lo hizo delante de productores de renombre. A partir de su audición, muchos han afirmado que existe un importante parecido entre ella y su ídola: Beyonce.

La tercer integrante es Lauren. Nació en Miami y tiene raíces cubanas, por lo que, al igual que Camila, habla algo de español. Alicia Keys o Justin Timberlake son algunas de sus inspiraciones y ejemplos a seguir. Ella misma ha afirmado que su familia es lo más importante, quienes han sido su máximo apoyo desde que decidió perseguir su sueño. Le encanta conocer gente, aunque cuando se trata de hablar en el escenario sigue poniéndose nerviosa.

Por último, y no por ello menos importante, tenemos a Normani. Nació en Atlanta y se crió en Nueva Orleans, absorbiendo toda la historia musical de la ciudad. En 2005 tuvo que mudarse a Houston debido a la llegada del huracán Katrina. Se define como una persona tímida, pero que cuando sube al escenario sabe olvidarse de la timidez y convertirse en otra persona completamente diferente.

Estas cueatro chicas están arrasando con sus temas enérgicos y bailables y están convirtiéndose en un verdadero fenómeno musical.

Por otro lado tenemos a Camila Cabello…

En plena era Trump, con el proyecto de un gran muro entre Estados Unidos y México y el endurecimiento de las medidas contra la inmigración ilegal, la historia de la cantante y compositora Camila Cabello no es un aspecto secundario en su vida.

Sin haber cumplido los 7 años, cruzó la frontera junto con su madre y llegó en bus a Miami. Su padre se les unió poco después, y luego de años de vivir con las dificultades de cualquier familia latina inmigrante, Camila presentó una audición en el reconocido ‘reality’ de televisión ‘The X Factor’. Nunca antes se había presentado en un escenario.

Allí, a los 15 años, Karla Camila Cabello Estrabao –su nombre de pila– comenzó una carrera que la ha llevado a convertirse en una de las cantantes revelación del pop.

No ganó el ‘reality’ como solista, pero, apadrinada por Cowell, participó con varias compañeras en la categoría grupal. Ellas eran Dinah Jane Hansen, Ally Broke, Lauren Jauregui y Normani Kordei, con quienes conformó la ‘teen girl band’ Fifth Harmony, con la que hizo dos álbumes –‘Reflection’ (2015) y 7/27 (2016)– antes de separarse del grupo en diciembre.

Para el experto en música Andrés Nieto, ‘desertar’ de Fifth Harmony fue lo mejor que le pudo pasar a la carrera de Camila. “Ella salió del grupo, y este prácticamente desapareció. A partir de entonces, Camila se ha destacado por su calidad vocal y personalidad arrolladora”, dice.

La salida de la artista, de 20 años, era previsible. Desde el 2015 había colaborado en varios temas con artistas importantes. En noviembre de ese año lanzó la canción ‘I Know What You Did Last Summer’, un dúo con el canadiense Shawn Mendes que llegó al número 20 en Estados Unidos. Y en octubre del año pasado salió ‘Bad Things’, la cual canta con el rapero estadounidense Machine Gun Kelly y llegó al número cuatro en la lista Billboard Hot 100.

La artista también colaboró junto con Pitbull y J Balvin en el tema ‘Hey Ma’, tema musical de la exitosa película ‘Fast & Furious 8’.

Por fin, el 21 de mayo, durante la entrega de los premios Billboard en Las Vegas, Camila Cabello presentó ‘Crying in the Club’, el primer sencillo de su álbum como solista, titulado ‘The Hurting, The Healing, The Loving’. Al día siguiente presentó el segundo sencillo, ‘I Have Questions’. Y posteriormente “HAVANA” y “OMG”.

Ya leyendo todo lo demás si eres Harmonizer o si has seguido los primeros pasos de Camila Cabello como solista, ¡esta trivia es para ti! Demuestra que conoces muy bien las letras de las canciones de tus artistas favoritas… ¡y pasa el reto a tus amig@s!

Recuerda unirte a nuestras páginas dedicada a ellas:

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Joe Jonas y Sophie Turner contraerán matrimonio!

Sia revela; el nombre, el tracklist y la portada de su nuevo álbum navideño