in

Conoce los 30 álbumes femeninos con mayor stream en la plataforma de Spotify

En estos últimos 5 años, la plataforma de Spotify se ha convertido en una de las empresas más populares de todos los tiempos, su servicio de streaming de música es actualmente el que más usuarios tiene en el mundo, e incluso sus miembros premium o de pago también superan en número al de otras compañías como Apple Music, Google Play Music, Deezer, etc. La popularidad que tomó, fueron los responsables de que la música tomará otro valor en el mercado mundial. Echa un vistazo a las nuevas funciones que Spotify tomará este año. ¿Se convertirá en una red social? Averígualo aquí. 

Tan sólo en 2017, la empresa se consolidó como la más importante en Estados Unidos, superando a Pandora quién era la líder en dicho país. Miles de usuarios al día, se suscriben a Spotify de manera gratuita o en la forma de pago, esto ha hecho que las canciones alcancen más números de plays. Debido a este cambio, las principales listas de éxitos (Billboard, Official Chart, ARIA entre otras), han modificado la forma de contabilizar la popularidad y ventas de cada una de las canciones.

Es por eso que en Top Music Universe y Oh Music, nos tomamos la tarea de buscar cuáles son los álbumes que mayor número de stream tienen hasta el momento en la plataforma. Checa el listado a continuación:

30 álbumes con mayor stream en la plataforma de Spotify

  • 30. Beyoncé – I Am… Sasha Fierce (1.022 B)
  • 29. Halsey – Badlands (1.025 B)
  • 28. Miley Cyrus – Bangerz (1.053 B)
  • 27. Little Mix – Glory Days: The Platinum Edition (1.085B)
  • 26. Lady Gaga – The Fame Monster (1.122 B)
  • 25. Rihanna – Unapologetic (1.130 B)
  • 24. Shakira – El Dorado (1.201 B)
  • 23. Alessia Cara – Know-It-All (1.212 B)
  • 22. Jess Glynne – I Cry When I Laugh (1.270 B)
  • 21. Dua Lipa – Dua Lipa (1.297 B)
  • 20. Fifth Harmony – 7/27 (1.306 B)
  • 19. Ellie Goulding – Halcyon Days (1.332 B)
  • 18. Tove Lo – Queen of the Clouds (1.386 B)
  • 17. Nicki Minaj – The Pinkprint (1.402 B)
  • 16. Katy Perry – Teenage Dream (1.427 B)
  • 15. Katy Perry – PRISM (1.428 B)
  • 14. Meghan Trainor – Title (1.443 B)
  • 13. Lorde – Pure Heroine (1.455 B)
  • 12. Beyoncé – BEYONCÉ (1.491 B)
  • 11. Sia – 1000 Forms of Fear (1.493 B)

En el Décimo lugar nos encontramos con “21” es el segundo álbum de estudio de la cantautora británica Adele, lanzado el 24 de enero de 2011 en su mayoría países europeos, mientras que en Norteamérica fue el 22 de febrero del mismo año a través de los sellos discográficos Columbia Records y XL Records. Hasta el momento tiene comercializadas 31 millón de copias a nivel mundial, mientras que stream tiene un equivalente a 1.5 billones (cabe recalcar que el álbum fue lanzado fuera de la era digital).

En la posición 9, nos topamos con el álbum “Delirium”, que es el tercer álbum de estudio de la cantante inglesa Ellie Goulding. Fue lanzado el 6 de noviembre de 2015 mediante la discográfica Polydor Records, debutando en el #3 en los UK Albums Chart y Billboard 200, siendo la posición del álbum más alta de Goulding y mayores ventas de su primera semana del álbum. Aunque su sencillo lider es «On My Mind», la canción con mayor stream de su disco es “Love Me like You Do”, que también forma parte de la banda sonora de la exitosa trilogía de “50 Sombras”, hasta el momento, el álbum obtiene un total de 1.6 Billones.

En la posición 8, tenemos a “Born To Die que es el  segundo álbum de estudio de la cantante y compositora estadounidense Lana Del Rey, y el primero de manera oficial. Lanzado el 27 de enero de 2012, gran parte del stream generado del álbum provienen de estas canciones,«Video Games», «Born to Die», «Blue Jeans» y «Summertime Sadness», el disco hasta el momento ha generado un total de 1,6 billones de Stream. En la séptima posición tenemos a “Revival” que es el segundo álbum de estudio como solista y quinto material discográfico de la cantante estadounidense Selena Gómez lanzado el 9 de octubre de 2015. Gomez tomó pupularida en está plataforma debido a este álbum, la canción con el mayor número de stream es “Good For You”, seguido de “Same Old”, con los singles y el resto de las canciones, el disco acumula 1.7 billones de stream hasta el momento. 

En la posición 6, tenemos nuevamente a Adele con “25” con su tercer álbum de estudio. Salió a la venta el 20 de noviembre de 2015, el disco recibió reseñas generalmente positivas de los críticos, quienes en su mayoría elogiaron la interpretación vocal de la artista. Asimismo, tuvo un éxito en ventas al entrar en la primera posición en más de veinte listas musicales y rompió récords de ventas en su primera semana en varios países, entre los que incluye Reino Unido y Estados Unidos, donde vendió 3.38 millones de copias en su semana de lanzamiento, la mayor cifra registrada en una sola semana en dicho territorio desde que Nielsen SoundScan comenzó a registrar las compras de música en 1991.

25 se convirtió en el álbum más vendido mundialmente en 2015, con 17.4 millones de unidades, y desde entonces ha vendido 21 millones de copias a nivel mundial. Varios periodistas comentaron que 25 impactó en la industria de la música, alentando al público a volver a comprar álbumes en formato físico, en lugar de descarga o streaming. Aunque el álbum entro a la plataforma unos meses después de su lanzamiento, su lead single “Hello” impacto de manera directa en la plataforma, rompiendo y creando nuevos récords en Spotify. Hasta el momento, el´álbum ha acumulado 1.986 Billones de stream.

En la 5ta posición tenemos a “This Is Acting, el séptimo álbum de estudio de la cantante y compositora australiana Sia. Fue lanzado el 29 de enero de 2016. Aunque “Alive”,esc el primer sencillo del álbum, no es la canción más popular en la plataforma. Su canción más popular es su segundo sencillo, titulado “Cheap Thrills”, fue lanzado el 11 de febrero de 2016 con un gran éxito comercial, llegando a entrar al top 5 en varias listas de éxitos musicales y marcando su primer número uno en el Billboard Hot 100. El remix de la canción cuenta con Sean Paul como artista invitado. “The Greatest”, fue lanzado el 5 de septiembre de 2016, como tercer sencillo. Hasta el día de hoy, el álbum ha generado 2.152 Billones de stream en la plataforma de Spotify.

En la Posición #4, tenemos a “Dangerous Woman”, tercer álbum de estudio de la cantante estadounidense Ariana Grande, lanzado el 20 de mayo de 2016. El álbum debutó en el número dos en los EE.UU. Billboard 200, ganando 246.000 unidades álbum equivalente en su primera semana, con 129.000 procedentes de las ventas puras. En el Reino Unido, el álbum debutó en el primer puesto, convirtiéndose en su primer número uno en el país. El primer sencillo fue Dangerous Woman, el segundo sencillo, Into You, pero ninguna de esas dos primeras tuvieron el éxito de “Side To Side”, que es el tercer sencillo oficial en colaboración con la rapera Nicki Minaj. La canción generó mucho stream que lo ayudó semana a semana a ir subiendo en el Hot 100. El álbum hasta el momento ha acomulado 2.1 Billon de stream.

En la tercera posición tenemos a “So Good” que es el segundo álbum de estudio de la cantante y compositora sueca Zara Larsson, y el primero en ser lanzado mundialmente el 17 de marzo de 2017 a través de las discográficas Epic Records y Ten Music Group. El álbum en principio fue programado para ser lanzado en enero de 2017, sin embargo, se retrasó por razones desconocidas. So Good fue precedido por el lanzamiento digital de seis sencillos: «Lush Life», «Never Forget You», «Ain’t My Fault», «I Would Like», «So Good» y «Symphony» y sucedido por «Don’t Let Me Be Yours». Estás canciones y principalmente “So Good” tuvieron grande plays en la plataforma, lo que impulsaron que Zara, alcanzará mayor reconocimiento a nivel mundial, hasta el momento el álbum tiene 2.3 billones de stream en la plataforma.

En la posición #2, tenemos a “Anti” que es el octavo álbum de estudio de la cantante barbadense Rihanna, fue lanzado el 28 de enero de 2016. Aunque el trabajo discográfico se hizo disponible por medio de descarga digital y gratuita a través de la plataforma musical Tidal y fue lanzado por medio de compra digital el 29 de enero de 2016. Rápidamente comenzó a tomar una gran popularidad en Spotify, debido al lanzamiento de lo singles “Work”, “Kiss It Better”, “Needed Me”, y “Love on the Brain”, este último alcanzó increíbles pisicones en el Hot 100, debido al gran stream que provenia de Spotify. Actualmente el álbum tiene 2.3 billones de stream.

En la primer posición tenemos a Ariana Grande (nuevamente), con su segundo álbum de estudio My Everything — lanzado el 25 de agosto de 2014. El álbum es el álbum con más stream en Spotify, debido a la gran cantidad de plays que tiene con cada uno de sus singles, la canción más popular es “Problem” en colaboración con la rapera Iggy Azalea, con las primeras pruebas del stream, hizo que el single alcanzará la 2da posición en el Hot 100, además de esa canción gran parte deletrea provienen de: Break Free, Bang Bang, Love Me Harder ,One Last Time. Este último tomó mayor popularidad en Reino Unido debido al lamentable atentado ocurrido en uno de los conciertos de grande en 2017. Actualmente el álbum posee 2.5 billones de stream.

¿Qué te pareció?

-1 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Spotify se volverá una “red social”, conoce las nuevas funciones que serán implementadas

Camila Cabello debuta en el #1 del Billboard 200 y supera a Fifth Harmony