in

Este es el motivo de que Camila Cabello no incluyera sus primeras canciones en su álbum debut

Hace sólo unos días, Camila Cabello anunció su álbum debut titulado “Camila”, el tiempo de espera de este álbum fue completamente largo, ya que estaba programado para estrenarse en Septiembre de este año, pero por “extrañas” razones el álbum tuvo que retrasarse para ser lanzado a principios del 2018.

E

n una entrevista exclusiva con Billboard, los productores y el manager de Cabello hablaron sobre el álbum, el proceso creativo y todos los obstáculos que tuvieron que atravesar para finalmente anunciar la fecha del estreno del álbum.

Entrevista de los productores:

 Hemos creado este ecosistema entre productores y compositores artistas. Tenemos un brazo editorial en la compañía y podemos poner registros en dónde queramos. Tenemos la capacidad de una empresa de gestión y una gran disquera que se lleva a cabo internamente. Tenemos recursos disponibles si eres un compositor y quieres sentarte a escribir música. Si eres un artista en desarrollo, tenemos un estudio interno. Esa estructura por sí sola es muy singular… Es posible que tengamos un artista en desarrollo y un productor exitoso, y tenemos la capacidad de emparejarlos sin que sea un gran problema el alquiler de un estudio o el pago de las altas tarifas a los productores.

Hicimos todo el álbum de Camila Cabello. Es una locura. Tengo a Roger Gold en la línea, estuvimos muy cerca de él, porque es el manager de Camila. Los dos estamos involucrados con la compañía 300 Entertainment y él sabía sobre los escritores y productores que tenemos. Hicimos “Work From Home”, que también fue un gran éxito de Fifth Harmony. Primero tuvo miedo de trabajar con nosotros porque no quería estar tan cerca del sonido Fifth Harmony. Pero luego, tuvimos una sesión en la que hicimos “Havana” y desde allí, nos dejó trabajar con ella durante tres meses. Lo producimos en forma ejecutiva, y nuestro productor Frank Dukes lo hizo todo. Todos nuestros muchachos están en eso. Es asombroso.

Entrevista de Roger Gold.

Epic Records no pagó este nuevo álbum. Electric Feel una compañía de gestión independiente, pagó todos los gastos del álbum, pero al hacer eso significó que el álbum sólo debía contener el material de los productores/escritores que están firmados bajo está compañía que gestiona el álbum de debut. Tuvimos que arriesgarnos y hacerlo, ya que con Epic Records no había fecha definida para el álbum, y posiblemente nunca hubiese salido del horno (hubiesen seguido aplazando la fecha) debido al fracaso de “Crying In The Club”. Cuando le comentamos a los directivos de Épic que intentaríamos producir el álbum fuera, ellos dudaron mucho y en el momento que le mostramos el primer material con EF que fue “HAVANA”, ellos no quisieron involucrarse con la promoción. La promo comenzó hasta después que la canción ingresó al TOP 100 de iTunes y del increíble rendimiento que estaba teniendo en las plataformas de Streaming.

 

Cuando al manager de Camila se le preguntó del porque las primeras canciones lanzadas por Camila  no fueron incluidas en el álbum, esto fue lo que comentó:

Como ya lo había mencionado, “Crying In The Club” (Fue producido por Benny Blanco), “OMG” (Por Stargate) y “I Have Questions (Shatkin), esas canciones fueron escritas por productores diferentes y  no están bajo la empresa, por lo tanto, se han archivado. Havana / Never Be the same / Real Friends son producidos por la misma persona: Frank Dukes (que es de Eletric Feel, así como los demás acreditados en las canciones actuales). La primera versión del álbum que Epic quería lanzar no tenía restricciones de productores, y es por eso que todas las pistas fueron producidas por equipos diferentes.

¿Camila Cabello está enamorada de Shawn Mendes? Descúbrelo aquí 

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Celebridades Femeninas que más “Me Gusta” generaron en Instagram en 2017

Este es el TOP 10 del Billboard Hot 100 de esta semana (Diciembre 11)