Connect with us

Entrevistas

Iggy Azalea habla de su proceso de migración de Australia a Estados Unidos

Published

on

La música de los Estados Unidos es un reflejo de la población multiétnica del país a través de una amplia gama de estilos. Entre los géneros de mayor reconocimiento internacional que tienen sus orígenes en el país destacan marcha, country, bluegrass, las llamadas músicas afroamericanas, como el blues, góspel, rhythm and blues, jazz, ragtime y rock and roll, además de varios subgéneros, como el dixieland, y otras músicas regionales. Asimismo, existen variaciones como la música cinematográfica y los musicales. Esta rica herencia musical es fruto de numerosas influencias entre las que destaca la interacción entre las tradiciones clásicas europeas y la vitalidad de las expresiones regionales y étnicas. De hecho, muchos compositores de música clásica han trabajado sobre formas populares.

Los Estados Unidos representa el mayor mercado de la industria musical a nivel mundial, con un valor total de 4372,9 millones de dólares, y en 2011 encabeza el ranking mundial de ventas globales de música, con el 26% de las ventas en el mundo , seguido por Japón, con el 25% y con esta nueva era digital el mercado americano de la música se ha incrementado, siendo Estados Unidos los mayores consumidores de música streaming de las principales plataforma como Apple Music, TIDAL, y Spotify.

Durante muchos años, existen diversos artistas que han dejado sus países de origines para intentar probar el “sueño americano”, del que muchos hablan y pocos lo han conseguido. En una entrevista exclusiva con Paper Magazine, Iggy Azalea habló de como fue su proceso de migración a un país que estaba a millas de su país de origen (Australia) y habla de como fue que inicio su viaje:

Eso sucedió cuando realmente comencé a entrar en la música. Estaba increíblemente segura, con el tipo de grandeza engañosa que creo que necesitas cuando nadie más cree en ti. Pensé que era bueno en eso, aunque en retrospectiva todavía era malo. Tenía alrededor de 14 años y fue entonces cuando comencé a escribir música. Iba a abrir noches de micrófono y tomar el autobús por toda la ciudad. Iba a los raps de la batalla, me abucheaban. Había una escuela de sonido de ingeniería, llamada SAE, y la primera música que grabé estaba allí. De 14 a 16, fue cuando se formó el plan. Tan pronto como comencé a escribir, supe que la música era lo que tenía que hacer. Incluso si no fuera rapera, pensé que podría ser un ingeniero de sonido o un escritor. Solo sabía que quería involucrarme en la música. Y sabía que tenía que salir corriendo de donde vivía. Me estaba sofocando.

Quería vivir en un lugar donde el cielo era el límite, un lugar donde mis sueños no eran extraños ni extraños para todos los demás, donde otros tenían ideas aún más locas que las mías. Sabía que todo eso estaba en Estados Unidos, y allí era donde tenía que ir, y ahí es donde pensé que la gente iba a aceptar mis alocados pensamientos. Intenté con Sydney y Melbourne y simplemente no funcionó, y desde ahí nada funcionó ahí en mis país de origen.

La cantante reveló que el primer lugar en dónde llegó ya estando en Estados Unidos fue Miami, ya que ahí había una escuela de la que ella había comentado, creyó que ingresando ahí podría obtener una visa. Tenían un campus de SAE en Miami. Pensé que podría ingresar y obtener una visa de estudiante. Ahorré suficiente dinero para vivir allí durante un par de meses, pero no tuve suficiente para vivir e ir a la escuela, así que terminé no yendo. Pero revela que un año más tarde tuvo que mudarse a Houston dónde todo comenzó.

Solo viví en Miami por un año. Este productor encontró mi música a través de Myspace, y me dijo que si alguna vez estaba en Houston se lo haría saber. Luego me contó todas las personas para las que produjo, lo conocí y él fue realmente genial. Grabamos un montón de canciones e íbamos a Metrópolis. Estaba en un centro comercial y todo el mundo simplemente pasaba el tiempo frente a sus autos, y en un lado estaba el reggaetón y el otro era un disco de Slim Thug cortado en pedazos. El plan era darle al DJ tu CD y ojalá lo tocara, algo que nunca hacen. Esas fueron mis noches allí. Solo absorbiendo todo. Hice algunos amigos y luego golpeó el huracán Ike. La mayoría de mis amigos se mudaban a Atlanta porque sus casas fueron destruidas. Yo también me mude. 

Iggy reveló que es lo que hizo para generar dinero, mientras estaba en la lucha de alcanzar la fama:

Dos de mis amigos me presentaron a su ingeniero de sonido y su novia vendría al estudio a la hora de la comida. Ella y yo terminamos convirtiéndonos en compañeras de cuarto. Le conté cómo había ido a Tailandia antes y lo fascinado que estaba con el cabello. Cómo puedes obtener paquetes y esas cosas. Ella dijo que deberíamos ahorrar dinero para ir y luego traerlo de vuelta y venderlo a los salones. Así que ahorramos y fuimos con nuestros últimos ahorros. Ella acababa de graduarse de la universidad y estaba trabajando en el Bank of America, entonces salimos a buscar un montón de cabello. Cuando volvimos, lo vendimos súper rápido, al por mayor, a todos los salones. Fue una locura. Técnicamente, aunque no tenía una visa de trabajo, no es ilegal si inviertes en el negocio de alguien. Entonces ella lo registró como una pequeña corporación bajo su nombre y yo invertí en él.

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Katy Perry rompió el silencio y habla por primera vez, sobre el dolor que vivió durante la era “Witness”

Published

on

La era “Witness” de Katy Perry está a pocas semanas de terminar y, tras más de un año lleno de críticas por el estilo musical que abordó en su último álbum de estudio, la artista abrió su alma y corazón en una nueva entrevista hablando sobre el dolor que vivió en esta etapa.

Katy fue entrevistada por la revista Vogue Australia, sus palabras fueron tan puras y sinceras que dio una lección para aquellos que buscan tener la aprobación de todo el mundo por encima del amor propio.

A la intérprete de “Hey Hey Hey” le rompió el corazón toda esa situación

“Por años, mis amigos iban y venían completamente rejuvenecidos, y yo también quería ir. Estaba lista para dejar ir todo de mí, lo que me impedía ser mi ‘ser definitivo’. Tuve ataques de depresión situacional y mi corazón se rompió el año pasado porque, sin saberlo, puse tanta validez en la reacción del público, y el público no reaccionó de la manera que esperaba… lo que me rompió el corazón.

Katy Perry deslumbrando la portada de la revista Vogue Australia. ¿Les gusta?❤️😍

Posted by Top Music Universe on Tuesday, July 17, 2018

“La música es mi primero amor y creo que fue el universo el que dijo ‘está bien, hablarás todo este idioma sobre el amor propio y la autenticidad, pero vamos a someterte a otra prueba y quitarte cualquier tipo de validación. Entonces veremos cuanto te amas a ti misma’…”

Continue Reading

Entrevistas

Young Thug critica “Havana”, su canción con Camila Cabello y lanza indirecta

Published

on

El rapero que participó del mayor hit de Camila Cabello, Havana, revela su pensamiento ante el éxito de la misma e inesperadamente, no es para nada como muchos pensaron que quizás sería, pues Young Thug no entiende porqué la canción llegó a los primeros lugares de los charts más famosos y ni siquiera comprende porque a la gente le gusta realmente. En una reciente entrevista para Spotify, el artista se expresó sin tapujos sobre el tema y despertó cierta polémica entre los fanáticos de la cubana.

Havana, fue una de las sensaciones del 2017 y uno de los éxitos más grandes para Young Thug y para Camila, la artista principal de la canción, que apenas dió inicio a su carrera como solista, de la manera más acertada posible. Su salida de Fifth Harmony fue un proceso muy duro para los fans, pero el apoyo de los mismos, siguió presente en su nueva etapa en solitario.

Camila se convirtió en sensación en el mercado mundial y en la industria estadounidense, alcanzó prestigio y popularidad por su hit que llegó a ocupar el #1 del Billboard Hot 100. Sin embargo, parece que a Young Thug no le gusta para nada todo esto y lo expresó sin dar vueltas.

“Odio esta canción con Camila” expresó, además de reveló que dudó si colaborar con la artista cuando la escuchó. Por otra parte, hizo una declaración mucho más fuerte sobre el tema, indicando que no entiende como llegó tan alto: “No entiendo como esta canción fue #1. Es loco“, sentenció.

Entre los fanáticos, los repudios al artista no tardaron en llegar, ya que aseguran que Camila le dió al interprete del rap de Havana, el mayor hit de su carrera. Sin embargo, al parecer a el no le importa esto y mantiene su opinión negativa sobre la grabación que los unió. Mira lo que dijo a continuación:

Young Thug, spotify

Young Thug, interview about Havana for Spotify

Posted by Top Music Universe Media on Wednesday, June 20, 2018

Continue Reading

Entrevistas

Camila Cabello habla del cambio de nombre de su álbum, de Fifth Harmony y los consejos de Taylor Swift

Published

on

Casi dos años después de su salida oficial del grupo Fifth Harmony y ahora con una carrera en solitario del que todos quisieran tener, y una gira mundial que está despegando… Camila Cabello aparece en la portada de la nueva edición de la revista Rolling Stone y volvió a hablar sobre la dolorosa salida del grupo que la catapultó al estrellato.

Cabello reveló, que hubiera preferido establecer los términos de su partida en lugar de que esos términos se le impusieran.”Fue una separación dolorosa, una separación de cinco años”, afirma Camila Cabello para la revista Rolling Stone. “No creo que haya habido un punto en el que yo haya dicho: ‘Quiero irme porque soy la estrella emergente’.

“Eramos muy jóvenes. Si ahora estuviéramos en la misma situación, probablemente estaría bien que todos hiciéramos nuestra propia música mientras estuviéramos en el grupo, porque creo que todos ahora entienden que no se puede limitar a las personas. Por eso la gente se libera y se va”, concluyó Camila.

La escritura de canciones había sido la forma en que Cabello procesaba las cosas. “Hubo muchas canciones que hicieron que mi álbum no sólo se tratará de mi” dice. Tomando en cuenta los millones de consejos que Swift le ha dado para ” escribir” de todos los momentos importantes y lo relacionado con ella. Es por eso que se vio en la necesidad de cambiar el título de su álbum debut “The Hurting, the Healing, the Loving” para simplemente llamarlo “Camila” porque es algo que engloba más el contenido. Eso era, después de todo, de quién y de qué se trataba. Fue un buen comienzo.

Continue Reading

MÁS POPULARES

Copyright © 2018 Top Music Universe

error: CONTENIDO BLOQUEADO!