Connect with us

Entrevistas

Iggy Azalea habla de su proceso de migración de Australia a Estados Unidos

Published

on

La música de los Estados Unidos es un reflejo de la población multiétnica del país a través de una amplia gama de estilos. Entre los géneros de mayor reconocimiento internacional que tienen sus orígenes en el país destacan marcha, country, bluegrass, las llamadas músicas afroamericanas, como el blues, góspel, rhythm and blues, jazz, ragtime y rock and roll, además de varios subgéneros, como el dixieland, y otras músicas regionales. Asimismo, existen variaciones como la música cinematográfica y los musicales. Esta rica herencia musical es fruto de numerosas influencias entre las que destaca la interacción entre las tradiciones clásicas europeas y la vitalidad de las expresiones regionales y étnicas. De hecho, muchos compositores de música clásica han trabajado sobre formas populares.

Los Estados Unidos representa el mayor mercado de la industria musical a nivel mundial, con un valor total de 4372,9 millones de dólares, y en 2011 encabeza el ranking mundial de ventas globales de música, con el 26% de las ventas en el mundo , seguido por Japón, con el 25% y con esta nueva era digital el mercado americano de la música se ha incrementado, siendo Estados Unidos los mayores consumidores de música streaming de las principales plataforma como Apple Music, TIDAL, y Spotify.

Durante muchos años, existen diversos artistas que han dejado sus países de origines para intentar probar el “sueño americano”, del que muchos hablan y pocos lo han conseguido. En una entrevista exclusiva con Paper Magazine, Iggy Azalea habló de como fue su proceso de migración a un país que estaba a millas de su país de origen (Australia) y habla de como fue que inicio su viaje:

Eso sucedió cuando realmente comencé a entrar en la música. Estaba increíblemente segura, con el tipo de grandeza engañosa que creo que necesitas cuando nadie más cree en ti. Pensé que era bueno en eso, aunque en retrospectiva todavía era malo. Tenía alrededor de 14 años y fue entonces cuando comencé a escribir música. Iba a abrir noches de micrófono y tomar el autobús por toda la ciudad. Iba a los raps de la batalla, me abucheaban. Había una escuela de sonido de ingeniería, llamada SAE, y la primera música que grabé estaba allí. De 14 a 16, fue cuando se formó el plan. Tan pronto como comencé a escribir, supe que la música era lo que tenía que hacer. Incluso si no fuera rapera, pensé que podría ser un ingeniero de sonido o un escritor. Solo sabía que quería involucrarme en la música. Y sabía que tenía que salir corriendo de donde vivía. Me estaba sofocando.

Quería vivir en un lugar donde el cielo era el límite, un lugar donde mis sueños no eran extraños ni extraños para todos los demás, donde otros tenían ideas aún más locas que las mías. Sabía que todo eso estaba en Estados Unidos, y allí era donde tenía que ir, y ahí es donde pensé que la gente iba a aceptar mis alocados pensamientos. Intenté con Sydney y Melbourne y simplemente no funcionó, y desde ahí nada funcionó ahí en mis país de origen.

La cantante reveló que el primer lugar en dónde llegó ya estando en Estados Unidos fue Miami, ya que ahí había una escuela de la que ella había comentado, creyó que ingresando ahí podría obtener una visa. Tenían un campus de SAE en Miami. Pensé que podría ingresar y obtener una visa de estudiante. Ahorré suficiente dinero para vivir allí durante un par de meses, pero no tuve suficiente para vivir e ir a la escuela, así que terminé no yendo. Pero revela que un año más tarde tuvo que mudarse a Houston dónde todo comenzó.

Solo viví en Miami por un año. Este productor encontró mi música a través de Myspace, y me dijo que si alguna vez estaba en Houston se lo haría saber. Luego me contó todas las personas para las que produjo, lo conocí y él fue realmente genial. Grabamos un montón de canciones e íbamos a Metrópolis. Estaba en un centro comercial y todo el mundo simplemente pasaba el tiempo frente a sus autos, y en un lado estaba el reggaetón y el otro era un disco de Slim Thug cortado en pedazos. El plan era darle al DJ tu CD y ojalá lo tocara, algo que nunca hacen. Esas fueron mis noches allí. Solo absorbiendo todo. Hice algunos amigos y luego golpeó el huracán Ike. La mayoría de mis amigos se mudaban a Atlanta porque sus casas fueron destruidas. Yo también me mude. 

Iggy reveló que es lo que hizo para generar dinero, mientras estaba en la lucha de alcanzar la fama:

Dos de mis amigos me presentaron a su ingeniero de sonido y su novia vendría al estudio a la hora de la comida. Ella y yo terminamos convirtiéndonos en compañeras de cuarto. Le conté cómo había ido a Tailandia antes y lo fascinado que estaba con el cabello. Cómo puedes obtener paquetes y esas cosas. Ella dijo que deberíamos ahorrar dinero para ir y luego traerlo de vuelta y venderlo a los salones. Así que ahorramos y fuimos con nuestros últimos ahorros. Ella acababa de graduarse de la universidad y estaba trabajando en el Bank of America, entonces salimos a buscar un montón de cabello. Cuando volvimos, lo vendimos súper rápido, al por mayor, a todos los salones. Fue una locura. Técnicamente, aunque no tenía una visa de trabajo, no es ilegal si inviertes en el negocio de alguien. Entonces ella lo registró como una pequeña corporación bajo su nombre y yo invertí en él.

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Entrevistas

Se revelan las medidas que la familia de Demi Lovaton tomarán para alejarla de la “gente tóxica”

Published

on

Demi Lovato rompió el silencio este fin de semana tras una semana y media en un hospital de Los Ángeles. La cantante, llevada de emergencia tras sufrir una posible sobredosis en su casa el pasado 24 de julio, agradeció el cariño, apoyo y mensajes de los fans y amigos y dijo que ella “continua luchando”. “Ahora necesito tiempo para curarme, enfocarme en mi sobriedad y caminar hacia la recuperación. El amor que todos ustedes me han mostrado nunca lo olvidaré y espero ansiosa el día en el que pueda decir que ya salí por el otro lado.

Pero, ¿y qué sucederá ahora? Según nuevas informaciones del sitio TMZ que ha sido el primer portal de noticias en revelar todos los detalles del caso de Lovato, el próximo paso es llevarla a la rehabilitación y promover cambios frágiles. “Fuentes cercanas a Demi nos dicen que habrá una gran separación de las personas tóxicas en su vida tan pronto como ella salga de la rehabilitación – incluyendo relaciones distantes que tienen un impacto negativo sobre ella.

También nos revelaron que el equipo de Demi se reunirá esta semana para discutir quiénes son las personas que no tienen las mejores intenciones y decidir que no se tolerará a las personas que “amen las fiestas”, las personas que consuman cualquier tipo drogas y los amigos que le permiten entrar en peligro. “Hay un amigo muy cercano en particular que está en esa lista“, dijo el sitio norteamericano. “Nuestras fuentes nos dicen que le avisarán a Lovato que tendrá un nuevo teléfono, y su nuevo número sólo se lo deberá proporcionar a personas en quien pueda confiar y amigos”, continúa el artículo.

En la carta abierta publicada en las redes sociales este fin de semana, Demi sabe que el momento es delicado. “Siempre he sido transparente sobre mi viaje con las adicciones. Lo que he aprendido de esta enfermedad es que no es algo que desaparezca o se desvanezca con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no lo he hecho. Quiero agradecer a Dios por mantenerme bien y con vida.

Y de acuerdo con el mismo sitio, está semana será cuando Demi Lovato sea trasladada a una clínica de rehabilitación, el primer paso ella ya lo dió y su familia está junto a ella para apoyarla. Esperemos que Lovato pueda encontrar la paz en si misma y todos esos demonios que la atormentan la dejen en paz. ¿Estás de acuerdo con las decisiones extremas que sus familiares y su equipo están tomando?

Continue Reading

Entrevistas

Demi Lovato rompió el silencio y habló por primera vez de su sobredosis

Published

on

Luego de haber sufrido hace unos días una sobredosis de cocaína que la llevó a parar al hospital, Demi Lovato lanzó su primer comunicado a través de un texto publicado en una foto de Instagram, en la que agradece a su familia, fans y equipo por estar con ella en todo momento y en donde también aprovecha para decirle a todas las personas que se preocupan por ella que trabajará para vencer su problema con las adicciones.

La artista también ha aprovechado el mensaje para agradecer todas las muestras de cariño y el apoyo recibido durante estas semanas, después de que el pasado 24 de julio tuviera que ser hospitalizada. “Sin ellos, no estaría aquí escribiendo esto”, ha confesado. “Ahora necesito tiempo para curarme y concentrarme en mi sobriedad y en la recuperación”, ha avisado para alegría de sus seguidores. Lovato ha remarcado su deseo de dejar atrás la enfermedad. “Seguiré luchando”, ha sentenciado en su carta escrita este domingo.

Fue el pasado 24 de julio cuando el portal TMZ dio la noticia de que Demi Lovato, había sido hospitalizada de emergencia debido a una sobredosis de heroína, esto luego de que la policía recibiera una llamada de emergencia proveniente de Hollywood Hills, lugar donde se encuentra ubicada la casa de Demi. Y aunque en un principio su representante negó que las drogas habían sido la razón por la que fue a parar al hospital, parece que todo fue cierto.

Días después se dieron más detalles de este accidente. Se dijo que fue gracias a uno de sus guardaespaldas que la cantante pudo seguir con vida hasta que llegara la ambulancia, pues cuando el elemento de seguridad encontró a Demi, había vómito y sangre en su cama, que casi le causan una muerte por asfixia.

Tal y como lo dice en su carta, Demi Lovato siempre ha sido abierta sobre su lucha contra las adicciones. Desde 2010 comenzó su tratamiento y en marzo pasado celebró que había cumplido seis años sin probar ninguna sustancia. Sin embargo, hace poco la interprete compartió “Sober”, en la que confesaba que ya no estaba sobria: “Lo lamento mucho, pero ya no estoy sobria”, canta en una parte de la canción. El track tomó mucha relevancia en los últimos días, tanto que sus reproducciones aumentaron en un 200% tan solo en los Estados Unidos.

Traducción completa en Español:

Siempre he sido transparente sobre mi viaje con las adicciones. Lo que he aprendido de esta enfermedad es que no es algo que desaparezca o se desvanezca con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no lo he hecho.

Quiero agradecer a Dios por mantenerme bien y con vida. A mis fans, siempre estaré agradecida por todo su amor y apoyo durante la semana pasada más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a atravesar este momento tan difícil.
Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y el staff del Cedars-Sinai, quienes han estado a mi lado todo este tiempo. Sin ellos yo no estaría escribiéndoles esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación. El amor que todos ustedes me han mostrado nunca lo olvidaré y espero ansiosa el día en el que pueda decir que ya salí por el otro lado.

Continue Reading

Entrevistas

Katy Perry rompió el silencio y habla por primera vez, sobre el dolor que vivió durante la era “Witness”

Published

on

La era “Witness” de Katy Perry está a pocas semanas de terminar y, tras más de un año lleno de críticas por el estilo musical que abordó en su último álbum de estudio, la artista abrió su alma y corazón en una nueva entrevista hablando sobre el dolor que vivió en esta etapa.

Katy fue entrevistada por la revista Vogue Australia, sus palabras fueron tan puras y sinceras que dio una lección para aquellos que buscan tener la aprobación de todo el mundo por encima del amor propio.

A la intérprete de “Hey Hey Hey” le rompió el corazón toda esa situación

“Por años, mis amigos iban y venían completamente rejuvenecidos, y yo también quería ir. Estaba lista para dejar ir todo de mí, lo que me impedía ser mi ‘ser definitivo’. Tuve ataques de depresión situacional y mi corazón se rompió el año pasado porque, sin saberlo, puse tanta validez en la reacción del público, y el público no reaccionó de la manera que esperaba… lo que me rompió el corazón.

Katy Perry deslumbrando la portada de la revista Vogue Australia. ¿Les gusta?❤️😍

Posted by Top Music Universe on Tuesday, July 17, 2018

“La música es mi primero amor y creo que fue el universo el que dijo ‘está bien, hablarás todo este idioma sobre el amor propio y la autenticidad, pero vamos a someterte a otra prueba y quitarte cualquier tipo de validación. Entonces veremos cuanto te amas a ti misma’…”

Continue Reading

MÁS POPULARES

    Copyright © 2018 Top Music Universe

    error: CONTENIDO BLOQUEADO!