Connect with us

Noticias

Información completa acerca de los misiles que Estados Unidos lanzó en Siria

Published

on

Estados Unidos demostró esta noche su poder al mundo. En una contundente operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro y brutal” régimen de Bachar El Asad por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de Duma (Siria). “Esta malvada y despreciable agresión no fue obra de un hombre, fue el crimen de un monstruo”, declaró el presidente Donald Trump en un discurso en el que prometió mantener el pulso hasta que Siria abandone el uso de agentes prohibidos. La represalia, presentada como un “golpe de precisión” con misiles y aviación de combate contra objetivos militares y supuestos centros de producción y almacenamiento de armas químicas, retumbó más allá de tierras sirias. A Rusia e Irán, Trump les hizo saber que Estados Unidos, bajo su mando, no titubea: dispara. “Están a apoyando a un asesino de masas. Deben decidir de qué lado están”, sentenció.

Tras seis días de redoble de tambor, a las nueve de la noche del viernes Trump lanzó el ataque. Una demostración de fuerza destinada a liquidar la maquinaria siria de “producción, distribución y uso de armas químicas”. Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación científica cerca de Damasco, un almacén en Homs y un puesto de mando militar. “Nuestro objetivo es lograr una disuasión fuerte. Estamos preparados para mantener la respuesta hasta que el régimen de El Asad dejé de usar estos agentes prohibidos”, remachó el presidente.

El mundo cada día está peor, hace unos minutos Estados Unidos lanzó 13 misiles a Siria dejando severos daños! Los misiles fueron dirigidos a centros de investigación químicos. #PrayForSiria ?

Posted by Top Music Universe on Friday, April 13, 2018

Consciente de que el tablero sirio encierra a más de un jugador, el mandatario se dirigió enfáticamente a los aliados de Damasco. “A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere ser asociada al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Ninguna nación puede tener éxito a largo plazo promoviendo estados fallidos, tiranos brutales y dictadores asesinos. Rusia debe decidir si prosigue por la senda oscura o si va a sumarse a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz. Ojalá algún día podamos ir con Rusia, e incluso con Irán”, afirmó.

El ataque a Siria forma parte de una historia interminable. Trump siempre ha deseado salir del país. “No nos hacemos ilusiones, no podemos purgar el mundo del mal ni actuar en todos los sitios donde hay tiranía. No hay sangre americana suficiente para lograr la paz en Oriente Próximo. Podremos ser socios y amigos, pero el destino de la región está en manos de su propia gente”, clamó.

Es un pensamiento que le acompaña desde mucho antes de la alcanzar la presidencia y que sigue vivo en él. Hace solo 10 días, el 3 de abril, el presidente clamó públicamente por salir del conflicto y repatriar a los 2.000 soldados destinados en Siria. “No sacamos nada de ello. No tenemos nada, excepto muerte y destrucción. Es horrible”, afirmó entonces. Cuatro días después, todo cambió. La población civil de la rebelde Duma, según la versión estadounidense, fue gaseada. Hubo al menos 60 muertos y cientos de heridos.

La agresión química traspasó la línea roja establecida hace un año, cuando las tropas sirias atacaron Jan Sheijun. En aquella ocasión murieron 86 personas, entre ellas decenas de niños. Las imágenes de sus cuerpos fulminados por el tacto cruel del gas sarín, un hallazgo de la era nazi, impactaron al mundo y activaron el olfato político de Trump. La represalia se puso inmediatamente en marcha. Pese a que Moscú y Damasco, al igual que ahora, negaron su participación en la matanza, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs).

Fue una señal que buscaba un rédito político. Si Barack Obama, bajo la promesa rusa de retirada del arsenal químico, había descartado intervenir en 2013 ante un ataque que segó la vida a 1.400 civiles, con Trump las cosas iban a ser distintas. La nueva Administración estaba dispuesta a morder por mucho menos.

Aquella intervención, diseñada para reducir al mínimo las bajas, resultó un éxito. No falleció ningún soldado estadounidense ni ruso y se eliminó de una tacada el 20% de la fuerza aérea siria. Trump había logrado su primera victoria internacional.

Durante meses, Bachar El Asad acusó el golpe y prescindió del arsenal químico. Poco a poco, sin embargo, a medida que la tensión estadunidense aflojaba, volvió a usar gas cloro en ataques selectivos contra los rebeldes. La Casa Blanca lo advirtió y su entonces consejero de Seguridad Nacional, Herbert R. McMaster, declaró que el efecto disuasorio del bombardeo de Shayrat se había diluido.

El ataque a Duma, un reducto rebelde en la periferia de Damasco, no solo validó esta interpretación, sino que fue entendida por la Casa Blanca como un desafío a la prohibición de usar armas químicas. De poco sirvieron los vehementes desmentidos sirios y rusos. Estados Unidos, Francia y Reino Unido establecieron que Damasco había cruzado el umbral prohibido.

El motivo por el que El Asad volvió supuestamente a las andadas aún es objeto de debate. Pero casi todos los expertos lo vinculan con la declaración de Trump de primros de abril de repatriar las tropas estadounidenses en Siria. Si el presidente sirio percibió en esta manifestación una muestra de flaqueza y quiso mover ficha, sigue siendo un misterio, pero de lo que nadie duda es de que la matanza abrió la caja de los truenos.

Nada más conocerse la agresión, la Casa Blanca puso la maquinaria de guerra en marcha. Pero esta vez, no actuó en solitario ni por sorpresa. Anunció con antelación su intención de hacer pagar “un alto precio” a los autores, corresponsabilizó a Vladímir Putin y movilizó a su diplomacia para forjar una coalición internacional. Siria y su gran padrino, Rusia, desgastados por anteriores desmentidos que a la postre resultaron falsos, no lograron frenar la ofensiva.

Con el frente exterior despejado, sin oposición interna y sabedor de que la acción le otorga un capital político que Obama perdió con sus titubeos, poco antes de las 21.00 del viernes Trump lanzó al ataque a Siria. Tanto el secretario de Defensa, Jim Mattis, como el jefe del Estado Mayor, James F. Dunford, señalaron que se trataba de una sola andanada y que había sido diseñada para reducir daños en la población civil. Para la intervención, que contó con apoyo de cuatro Tornado GR4s británicos, EEUU empleó a su fuerza aérea y misiles de crucero lanzados desde el Mediterráneo oriental.

El alto mando estadounidense insistió en que, desde el jueves, no les cabía dudas de que Siria había empleado gas de cloro en su ofensiva a Duma. La Casa Blanca abundó en esta acusación y señaló que disponía de fotos que documentan daños a víctimas compatibles con el uso de agentes químicos, relatos de personal médico, datos de inteligencia fiables y testimonios directos.

La información proviene en su totalidad de EL PAÍS. 

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Nicki Minaj lanzo una fuerte indirecta contra Cardi B, en una de las canciones de su nuevo álbum

Published

on

En los últimos meses las redes sociales se han llenado de comentarios por parte de los fanáticos de Nicki Minaj y Cardi B, los de la primera defendiéndola de quienes aseguran que la segunda ocupara el lugar de su ídola en la industria de la música. A pesar de todo, amabas artistas se han mantenido en su mayoría indiferentes al asunto, con unas pocas excepciones, tal como una reciente entrevista de la intérprete de “Barier Cardi” en la que aseguraba que no quería alimentar un conflicto con Minaj. Sin embargo, parece que ya es algo tarde para ello.

A principios de este año, se filtró un fragmento de una canción inédita de Minaj, titulada en ese entonces “Half Back”, la cual fue divulgada por un sitio web y fue rápidamente retirada. Sin embargo, no fue antes que varios de los fanáticos de la artista lograran bajarla, y despues de analizarla más detalladamente se dieron cuenta de cierta frase que parece hacer referencia al inicio de la carrera de Cardi.

“I ain’t never played a ho position / I ain’t never had to strip to get the pole position”. Algo que en traducción libre se puede interpretar como “Nunca necesité hacer strip para ser No.1”.

Aunque la información sobre la indirecta no fue confirmada ni desmentida por Minaj en ese entonces, la canción fue finalmente lanzada hoy (10 de Agosto) de manera oficial, bajo una nueva edición y nuevo nombre. En esta nueva versión la letra de la canción es menos agresiva:I ain’t ever have to strip to get the pole position (Nunca necesité desnudarme, para alcanzar el #1). Y a los fans que nombran a Cardi B la nueva reina del rap, Minaj les dedicó este verso en la misma canción: De fiesta en parís, estas perras dan pena. Porque saben que aún soy la reina, aún no he elegido a mi heredera.

En caso de que no lo sepas, antes de comenzar su carrera en la industria de la música Cardi B trabajó como stripper, algo de lo que ella ha llegado a hablar abiertamente en varias entrevistas. Esto para muchos podría ser un tema para usar en contra de la artista, incluso aunque ella no lo vea de algo de que avergonzarse, y parece que entre esas personas esta Minaj.

El nuevo álbum de Nicki Minaj estaba programado desde un inicio para ser lanzado el 10 de Agosto, pero posterior a eso fue cambiada la fecha para el 17 de Agosto debido al copyright que tenía uno de los samples que Minaj usó para una de sus nuevas canciones. Posterior a eso, el 9 de Agosto Minaj anunció que haría una entrevista en forma de radio para Apple Music, en el cuál hablaría de este nuevo proyecto y daría un anuncio importante. El anunció se trato que la cantante retomaría la fecha inicial del lanzamiento del álbum (10 de Agosto).

A pesar de todos los contratiempos, cambio de fechas, el cuarto álbum de estudio de Onika Finalmente ha sido lanzado, el álbum está disponible en todas las plataformas digitales, que incluye un total de 18 canciones, este nuevo proyecto musical cuenta con algunas colaboraciones en las que se encuentran los nombres de: Ariana Grande, The Weeknd, Lil Wayne, Labrinth, Swae Lee, Foxy Brown, Eminem y Future.

Escucha su nuevo álbum a continuación:

Continue Reading

Entrevistas

Demi Lovato rompió el silencio y habló por primera vez de su sobredosis

Published

on

Luego de haber sufrido hace unos días una sobredosis de cocaína que la llevó a parar al hospital, Demi Lovato lanzó su primer comunicado a través de un texto publicado en una foto de Instagram, en la que agradece a su familia, fans y equipo por estar con ella en todo momento y en donde también aprovecha para decirle a todas las personas que se preocupan por ella que trabajará para vencer su problema con las adicciones.

La artista también ha aprovechado el mensaje para agradecer todas las muestras de cariño y el apoyo recibido durante estas semanas, después de que el pasado 24 de julio tuviera que ser hospitalizada. “Sin ellos, no estaría aquí escribiendo esto”, ha confesado. “Ahora necesito tiempo para curarme y concentrarme en mi sobriedad y en la recuperación”, ha avisado para alegría de sus seguidores. Lovato ha remarcado su deseo de dejar atrás la enfermedad. “Seguiré luchando”, ha sentenciado en su carta escrita este domingo.

Fue el pasado 24 de julio cuando el portal TMZ dio la noticia de que Demi Lovato, había sido hospitalizada de emergencia debido a una sobredosis de heroína, esto luego de que la policía recibiera una llamada de emergencia proveniente de Hollywood Hills, lugar donde se encuentra ubicada la casa de Demi. Y aunque en un principio su representante negó que las drogas habían sido la razón por la que fue a parar al hospital, parece que todo fue cierto.

Días después se dieron más detalles de este accidente. Se dijo que fue gracias a uno de sus guardaespaldas que la cantante pudo seguir con vida hasta que llegara la ambulancia, pues cuando el elemento de seguridad encontró a Demi, había vómito y sangre en su cama, que casi le causan una muerte por asfixia.

Tal y como lo dice en su carta, Demi Lovato siempre ha sido abierta sobre su lucha contra las adicciones. Desde 2010 comenzó su tratamiento y en marzo pasado celebró que había cumplido seis años sin probar ninguna sustancia. Sin embargo, hace poco la interprete compartió “Sober”, en la que confesaba que ya no estaba sobria: “Lo lamento mucho, pero ya no estoy sobria”, canta en una parte de la canción. El track tomó mucha relevancia en los últimos días, tanto que sus reproducciones aumentaron en un 200% tan solo en los Estados Unidos.

Traducción completa en Español:

Siempre he sido transparente sobre mi viaje con las adicciones. Lo que he aprendido de esta enfermedad es que no es algo que desaparezca o se desvanezca con el tiempo. Es algo que debo seguir superando y que aún no lo he hecho.

Quiero agradecer a Dios por mantenerme bien y con vida. A mis fans, siempre estaré agradecida por todo su amor y apoyo durante la semana pasada más allá. Sus pensamientos positivos y oraciones me han ayudado a atravesar este momento tan difícil.
Quiero agradecer a mi familia, mi equipo y el staff del Cedars-Sinai, quienes han estado a mi lado todo este tiempo. Sin ellos yo no estaría escribiéndoles esta carta a todos ustedes.

Ahora necesito tiempo para sanar y concentrarme en mi sobriedad y mi camino a la recuperación. El amor que todos ustedes me han mostrado nunca lo olvidaré y espero ansiosa el día en el que pueda decir que ya salí por el otro lado.

Continue Reading

Noticias

Integrante de Little Mix acusa de racismo a una reconocida radio de Reino Unido

Published

on

El grupo femenino Little Mix ha alcanzado una fama internacional debido a las increíbles canciones que ha lanzado desde hace años, cada vez adquiriendo más éxito y popularidad con sus proyectos. Las integrantes del grupo han sido reconocidas en una gran variedad de premiaciones, sobretodo en las de Reino Unido, por lo que el hecho de que reciban nominaciones no es una gran sorpresa para nadie.

Recientemente, la radio británica Capital FM nominó por primera vez  en su premiación a Leigh-Anne Pinnocken su premiación en la categoría “mujer más sexy”, una de las integrantes del conocido grupo, sin embargo, la artista no estaba exactamente agradecida. Por el contrario, ella le llegó a reclamar a la reconocida radio que apenas este año la estén nominando, ya que desde que se formó el grupo hace unos 7 años el resto de las integrantes han sido nominadas, llegando a asegurar que se trataba de racismo, al ser ella la única negra del grupo.

“Siete años en Little Mix y esta es la primera vez que Capital FM me nominó a la mujer más sexy. Normalmente yo soy la única que no está nominada. Esto podría haberme hecho sentir menos hermosa, ¡pero NUNCA lo hizo! De todos modos, saludos por la nominación, Capital FM. #blackgirlmagic #blackbeauty”.- escribió la cantante en Instagram. Los hashtags no dejan dudas en cuanto a la posición de la estrella sobre el asunto, expresando que ha sufrido de discriminación por mucho tiempo.

Por el momento, la agrupación se encuentra en los arreglos finales de su nuevo álbum que estará siendo lanzado a finales de este año, hace unas semanas mediante sus hostiarias de instagram nos anunciaron que faltaban pocos días para terminar de grabarlo. Este nuevo proyecto musical, será diferente a los demás, en más de una entrevista, las integrantes de la agrupación dijeron que este álbum sería una plataforma para apoyar e impulsar el empoderamiento femenino.

Post Original:

Continue Reading

MÁS POPULARES

    Copyright © 2018 Top Music Universe

    error: CONTENIDO BLOQUEADO!