Connect with us

Noticias

Información completa acerca de los misiles que Estados Unidos lanzó en Siria

Published

on

Estados Unidos demostró esta noche su poder al mundo. En una contundente operación militar, atacó en coordinación con Francia y el Reino Unido al “bárbaro y brutal” régimen de Bachar El Asad por el supuesto uso de armas químicas contra la población civil de Duma (Siria). “Esta malvada y despreciable agresión no fue obra de un hombre, fue el crimen de un monstruo”, declaró el presidente Donald Trump en un discurso en el que prometió mantener el pulso hasta que Siria abandone el uso de agentes prohibidos. La represalia, presentada como un “golpe de precisión” con misiles y aviación de combate contra objetivos militares y supuestos centros de producción y almacenamiento de armas químicas, retumbó más allá de tierras sirias. A Rusia e Irán, Trump les hizo saber que Estados Unidos, bajo su mando, no titubea: dispara. “Están a apoyando a un asesino de masas. Deben decidir de qué lado están”, sentenció.

Tras seis días de redoble de tambor, a las nueve de la noche del viernes Trump lanzó el ataque. Una demostración de fuerza destinada a liquidar la maquinaria siria de “producción, distribución y uso de armas químicas”. Entre los blancos elegidos figuró un centro de investigación científica cerca de Damasco, un almacén en Homs y un puesto de mando militar. “Nuestro objetivo es lograr una disuasión fuerte. Estamos preparados para mantener la respuesta hasta que el régimen de El Asad dejé de usar estos agentes prohibidos”, remachó el presidente.

El mundo cada día está peor, hace unos minutos Estados Unidos lanzó 13 misiles a Siria dejando severos daños! Los misiles fueron dirigidos a centros de investigación químicos. #PrayForSiria ?

Posted by Top Music Universe on Friday, April 13, 2018

Consciente de que el tablero sirio encierra a más de un jugador, el mandatario se dirigió enfáticamente a los aliados de Damasco. “A Irán y a Rusia, les pregunto: ¿qué clase de nación quiere ser asociada al asesinato masivo de hombres, mujeres y niños inocentes? Ninguna nación puede tener éxito a largo plazo promoviendo estados fallidos, tiranos brutales y dictadores asesinos. Rusia debe decidir si prosigue por la senda oscura o si va a sumarse a las naciones civilizadas como una fuerza de estabilidad y paz. Ojalá algún día podamos ir con Rusia, e incluso con Irán”, afirmó.

El ataque a Siria forma parte de una historia interminable. Trump siempre ha deseado salir del país. “No nos hacemos ilusiones, no podemos purgar el mundo del mal ni actuar en todos los sitios donde hay tiranía. No hay sangre americana suficiente para lograr la paz en Oriente Próximo. Podremos ser socios y amigos, pero el destino de la región está en manos de su propia gente”, clamó.

Es un pensamiento que le acompaña desde mucho antes de la alcanzar la presidencia y que sigue vivo en él. Hace solo 10 días, el 3 de abril, el presidente clamó públicamente por salir del conflicto y repatriar a los 2.000 soldados destinados en Siria. “No sacamos nada de ello. No tenemos nada, excepto muerte y destrucción. Es horrible”, afirmó entonces. Cuatro días después, todo cambió. La población civil de la rebelde Duma, según la versión estadounidense, fue gaseada. Hubo al menos 60 muertos y cientos de heridos.

La agresión química traspasó la línea roja establecida hace un año, cuando las tropas sirias atacaron Jan Sheijun. En aquella ocasión murieron 86 personas, entre ellas decenas de niños. Las imágenes de sus cuerpos fulminados por el tacto cruel del gas sarín, un hallazgo de la era nazi, impactaron al mundo y activaron el olfato político de Trump. La represalia se puso inmediatamente en marcha. Pese a que Moscú y Damasco, al igual que ahora, negaron su participación en la matanza, Estados Unidos lanzó 59 misiles Tomahawk contra la base aérea de Shayrat (Homs).

Fue una señal que buscaba un rédito político. Si Barack Obama, bajo la promesa rusa de retirada del arsenal químico, había descartado intervenir en 2013 ante un ataque que segó la vida a 1.400 civiles, con Trump las cosas iban a ser distintas. La nueva Administración estaba dispuesta a morder por mucho menos.

Aquella intervención, diseñada para reducir al mínimo las bajas, resultó un éxito. No falleció ningún soldado estadounidense ni ruso y se eliminó de una tacada el 20% de la fuerza aérea siria. Trump había logrado su primera victoria internacional.

Durante meses, Bachar El Asad acusó el golpe y prescindió del arsenal químico. Poco a poco, sin embargo, a medida que la tensión estadunidense aflojaba, volvió a usar gas cloro en ataques selectivos contra los rebeldes. La Casa Blanca lo advirtió y su entonces consejero de Seguridad Nacional, Herbert R. McMaster, declaró que el efecto disuasorio del bombardeo de Shayrat se había diluido.

El ataque a Duma, un reducto rebelde en la periferia de Damasco, no solo validó esta interpretación, sino que fue entendida por la Casa Blanca como un desafío a la prohibición de usar armas químicas. De poco sirvieron los vehementes desmentidos sirios y rusos. Estados Unidos, Francia y Reino Unido establecieron que Damasco había cruzado el umbral prohibido.

El motivo por el que El Asad volvió supuestamente a las andadas aún es objeto de debate. Pero casi todos los expertos lo vinculan con la declaración de Trump de primros de abril de repatriar las tropas estadounidenses en Siria. Si el presidente sirio percibió en esta manifestación una muestra de flaqueza y quiso mover ficha, sigue siendo un misterio, pero de lo que nadie duda es de que la matanza abrió la caja de los truenos.

Nada más conocerse la agresión, la Casa Blanca puso la maquinaria de guerra en marcha. Pero esta vez, no actuó en solitario ni por sorpresa. Anunció con antelación su intención de hacer pagar “un alto precio” a los autores, corresponsabilizó a Vladímir Putin y movilizó a su diplomacia para forjar una coalición internacional. Siria y su gran padrino, Rusia, desgastados por anteriores desmentidos que a la postre resultaron falsos, no lograron frenar la ofensiva.

Con el frente exterior despejado, sin oposición interna y sabedor de que la acción le otorga un capital político que Obama perdió con sus titubeos, poco antes de las 21.00 del viernes Trump lanzó al ataque a Siria. Tanto el secretario de Defensa, Jim Mattis, como el jefe del Estado Mayor, James F. Dunford, señalaron que se trataba de una sola andanada y que había sido diseñada para reducir daños en la población civil. Para la intervención, que contó con apoyo de cuatro Tornado GR4s británicos, EEUU empleó a su fuerza aérea y misiles de crucero lanzados desde el Mediterráneo oriental.

El alto mando estadounidense insistió en que, desde el jueves, no les cabía dudas de que Siria había empleado gas de cloro en su ofensiva a Duma. La Casa Blanca abundó en esta acusación y señaló que disponía de fotos que documentan daños a víctimas compatibles con el uso de agentes químicos, relatos de personal médico, datos de inteligencia fiables y testimonios directos.

La información proviene en su totalidad de EL PAÍS. 

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias

Ariana Grande le responde a fan que le dijo que no le gusta su cola de caballo

Published

on

Ariana Grande es una de las cantantes pop más exitosas del momento y, a sus 25 años, goza de una gran popularidad no solo en el mundo artístico, sino también en las redes sociales. Antes de dar inicio a esta nueva etapa musical, Ariana Grande nos sorprendió a todos con un cambió de look y con una imagen más renovada. La cantante inició con el cabello platinado dejando atrás su famosa “Cola de Caballo”, incluso en la portada de su nuevo álbum podemos mirarla con lo que era “su nuevo look”, muchos creíamos que la veríamos así por un largo tiempo, pero no fue así. Todos quedamos sorprendidos al verla con el cabello y el peinado con el que ya estamos acostumbrados.

A raíz de esto, los comentarios se hicieron notar y la mayoría fueron de manera negativa, muchos de su seguidores que la siguen desde el inicio, están algo “cansados” de siempre mirarla con ese mismo look, y muchos se atreven a decir que la cantante de “Not Tears Left To Cry” no le gusta “innovar” y no sale de su zona de confort. Al ver tantos comentarios negativos, la cantante no dudo en responder y decir que se siente completamente a gusto con las decisiones que toma:

Traducción:

Fan: Estoy harto de esa cola de Caballo

Ariana Grande: Yo no.

La razón (que se creía) por la que Ariana Grande  siempre se peina igual no tiene nada que ver con las tendencias ni con su estado de ánimo, sino que con algo de mucha más importancia…  Lo cierto es que Ari se hace esa coleta alta por NECESIDAD. “¿Necesidad de qué?”, te preguntarás. Pues bien, tenemos que remontarnos a los años en los que Ariana Grande empezaba a despuntar en el mundo del espectáculo en el programa infantil de Nickelodeon Cat & Sam.

Ariana Grande interpretaba a Cat Valentine y para ello debía llevar una larga melena color rojizo, un tono que, evidentemente, Ari no tenía de forma natural. Así que de tanto teñir y teñir el pelo siendo tan peque, lo único que consiguió fue estropearlo al máximo.

Así que la artista opta por recogerlo todo haca atrás y colocarse unos postizos, que son esa coleta extra larga que siempre le vemos luciendo A veces cambia de color los postizos, otras se coloca flequillo y últimamente le ha dado por añadir unos adornos sobre la cabeza que le quedan geniales. Pero la realidad del pelo de Ariana Grande es que no le crece sano y fuerte como debiera y que por eso tiene que ir siempre con esa coleta hecha de postizos, algo que la tiene algo acomplejada y que incluso la ha hecho llorar.

Continue Reading

Noticias

Conoce la lista completa de todos los nominados a los MTV Video Music Awards 2018

Published

on

Los íconos lunares de MTV orbitan las estrellas una vez más, cuando la cadena anunció el lunes su lista completa de nominaciones para los Video Music Awards 2018.

Liderando el paquete en términos de nominaciones en general es la artista del rap (y madre primeriza) Cardi B, que obtuvo 10 total de asentimientos, nueve de los cuales son para efectos visuales que acompañan canciones en las que aparece (a saber, “Finesse” de Bruno Mars y “Dinero” Jennifer López). Solo uno de los clips en solitario de Cardi, “Bartier Cardi”, recibió una nominación.

Beyoncé y Jay-Z siguen de cerca con ocho nominaciones, todas por su video colaborativo “APES ** T” lanzado como parte de su álbum conjunto Everything Is Love a principios de este verano. Ambas visuales de The Carter y Cardi B están nominadas en el video del año junto con “No Tears Left to Cry” de Ariana Grande, “Havana” de Camila Cabello, “This Is America” ​​de Childish Gambino, y “God’s Plan” de Drake. Cabello, Cardi B y Drake también entran en la categoría de canción del año, donde se les unen Ed Sheeran (“Perfect”), Post Malone (“rockstar”) y Dua Lipa (“New Rules”).

Por otra parte, el fallecido productor de DJ Avicii fue honrado con dos nominaciones póstumas (mejor baile y mejores efectos visuales) por su Rita Ora, con el video “Lonely Together”, mientras que otros actores principales como Justin Timberlake, Eminem, Rihanna y N.E.R.D. también apareció en categorías técnicas.

Los MTV VMA se transmitirá en vivo desde el Radio City Music Hall de Nueva York el lunes 20 de agosto a las 9:00 p.m. ET. Vea la lista completa de nominaciones a continuación.

VIDEO OF THE YEAR:

  • Ariana Grande – No Tears Left To Cry
  • Camila Cabello – Havana
  • Bruno Mars ft. Cardi B – Finesse
  • The Carters – APES**T
  • Childish Bambino – This Is America
  • Drake – God’s Plan

ARTIST OF THE YEAR:

  • Ariana Grande
  • Drake
  • Camila Cabello
  • Cardi B
  • Post Malone
  • Bruno Mars

SONG OF THE YEAR

  • Finess – Bruno Mars ft. Cardi B
  • Havana – Camila Cabello
  • God’s Plan – Drake
  • New Rules – Dua Lipa
  • Perfect – Ed Sheeran
  • rockstar – Post Malone

BEST NEW ARTIST

  • Bazzi
  • Cardi B
  • Dua Lipa
  • Chloe x Halle
  • Hayley Kiyoko
  • Lil Pump
  • Lil Uzi Vert

BEST COLLABORATION

  • Bebe Rexha ft. Florida Georgina Line – Meat To Be
  • Bruno Mars ft. Cardi B – Finesse (Remix)
  • The Carters – APES**T
  • Jennifer Lopez, Cardi B & DJ Khaled – Dinero
  • Logic ft. Alessia Cara – 1800-273
  • N.E.R.D. ft Rihanna – Lemon

PUSH ARTIST OF THE YEAR

  • JULY 2018 – Chloe x Halle
  • JUNE 2018 – Sigrid
  • MAY 2018 – Lil Xan
  • APRIL 2018 – Hayley Kiyoko
  • MARCH 2018 – Jessie Reyez
  • FEBRUARY 2018 – Tee Grizzley
  • JANUARY 2018 – Bishop Briggs
  • DECEMBER 2017 – Grace VanderWaal
  • NOVEMBER 2017 – Why Don’t We
  • OCTOBER 2017 – PRETTYMUCH
  • SEPTEMBER 2017 – SZA
  • AUGUST 2017 – Kacy Hill
  • JULY 2017 – Khalid
  • JUNE 2017 – Kyle
  • MAY 2017 – Noah Cyrus

BEST POP

  • Ariana Grande – No Tears Left To Cry
  • Camila Cabello – Havana
  • Shawn Mendes – In My Blood
  • Demi Lovato – Sorry Not Sorry
  • P!nk – What About Us
  • Perfect – Ed Sheeran

BEST HIP HOP

  • Cardi B ft. 21 Savage – “Bartier Cardi”
  • The Carters – “APES–T”
  • Drake – “God’s Plan”
  • J. Cole – “ATM”
  • Migos ft. Drake – “Walk It Talk It”
  • Nicki Minaj – “Chun-Li”

BEST LATIN

  • Daddy Yankee – “Dura”
  • J Balvin, Willy William – “Mi Gente”
  • Jennifer Lopez ft. DJ Khaled & Cardi B – “Dinero”
  • Luis Fonsi, Demi Lovato – “Échame La Culpa”
  • Maluma – “Felices los 4”
  • Shakira ft. Maluma – “Chantaje”

BEST DANCE

  • Avicii ft. Rita Ora – “Lonely Together”
  • Calvin Harris & Dua Lipa – “One Kiss”
  • The Chainsmokers – “Everybody Hates Me”
  • David Guetta & Sia – “Flames”
  • Marshmello ft. Khalid – “Silence”
  • Zedd & Liam Payne – “Get Low (Street Video)”

BEST ROCK

  • Fall Out Boy – “Champion”
  • Foo Fighters – “The Sky Is A Neighborhood”
  • Imagine Dragons – “Whatever It Takes”
  • Linkin Park – “One More Light”
  • Panic! At The Disco – “Say Amen (Saturday Night)”
  • Thirty Seconds to Mars – “Walk On Water”

VIDEO WITH A MESSAGE

  • Childish Gambino – “This Is America”
  • Dej Loaf and Leon Bridges – “Liberated”
  • Drake – ‘God’s Plan”
  • Janelle Monáe – “PYNK”
  • Jessie Reyez – “Gatekeeper”
  • Logic ft. Alessia Cara & Khalid – “1-800-273-8255”

BEST CINEMATOGRAPHY

  • Alessia Cara – “Growing Pains” – Cinematography by Pau Castejón
  • Ariana Grande – “No Tears Left to Cry” – Cinematography by Scott Cunningham
  • The Carters – “APES–T” – Cinematography by Benoit Debie
  • Childish Gambino – “This Is America” – Cinematography by Larkin Seiple
  • Eminem ft. Ed Sheeran – “River” – Cinematography by Frank Mobilio & Patrick Meller
  • Shawn Mendes – “In My Blood” – Cinematography by Jonathan Sela

BEST DIRECTION

  • The Carters – “APES–T” – Directed by Ricky Saix
  • Childish Gambino – “This Is America” – Directed by Hiro Murai
  • Drake – “God’s Plan” – Directed by Karena Evans
  • Ed Sheeran – “Perfect” – Directed by Jason Koenig
  • Justin Timberlake ft. Chris Stapleton – “Say Something” – Directed by Arturo Perez Jr.
  • Shawn Mendes – “In My Blood” – Directed by Jay Martin

BEST ART DIRECTION

  • The Carters – “APES–T” – Art Direction by Jan Houlevigue
  • Childish Gambino – “This Is America” – Art Direction by Jason Kisvarday
  • J. Cole – “ATM” – Art Direction by Miles Mullin
  • Janelle Monáe – “Make Me Feel” – Art Direction by Pepper Nguyen
  • SZA – “The Weekend” – Art Direction by SZA and Solange
  • Taylor Swift – Big Machine Records – Art Direction by Brett Hess

BEST VISUAL EFFECTS

  • Ariana Grande – “No Tears Left to Cry” – Visual Effects by Vidal and Loris Paillier for Buf
  • Avicii ft. Rita Ora – “Lonely Together” – Visual Effects by KPP
  • Eminem ft. Beyoncé – “Walk On Water” – Visual Effects Supervisor Rich Lee for Drive Studios
  • Kendrick Lamar & SZA – “All The Stars” – Visual Effects by Loris Paillier for BUF Paris
  • Maroon 5 – “Wait” – Visual Effects by TIMBER
  • Taylor Swift – “Look What You Made Me Do” – Visual Effects by Ingenuity Studios

BEST CHOREOGRAPHY

  • Bruno Mars ft. Cardi B – “Finesse (Remix)” – Choreography by Phil Tayag & Bruno Mars
  • Camila Cabello ft. Young Thug – “Havana” – Choreography by Calvit Hodge and Sara Bivens
  • The Carters – “APES–T” – Choreography by Sidi Larbi Cherkaoui and Jaquel Knight
  • Childish Gambino – “This Is America” – Choreography by Sherrie Silver
  • Dua Lipa – “IDGAF” – Choreography by Marion Motin
  • Justin Timberlake – “Filthy” – Choreography by Marty Kudelka, AJ Harpold, Tracy Phillips, and Ivan Koumaev

BEST EDITING

  • Bruno Mars ft. Cardi B – “Finesse (Remix)”– Editing by Jacquelyn London
  • The Carters – “APES–T” – Taylor Ward and Sam Ostrove
  • Childish Gambino – “This Is America” – Editing by Ernie Gilbert
  • Janelle Monáe – “Make Me Feel” – Editing by Deji Laray
  • N.E.R.D & Rihanna – “Lemon” – Editing by Taylor Ward
  • Taylor Swift – “Look What You Made Me Do” – Editing by Chancler Haynes for Cosmo
Continue Reading

Noticias

Lista completa de los cantantes mejores pagados en el 2017/2018 según Forbes

Published

on

La revista Forbes acaba de hacer pública la lista de las 100 celebridades mejor pagadas en los periodos del año 2017 al 2018; es decir, todos aquellos famosos que son ‘alguien’ en la industria del entretenimiento, en la actividad por la que son principalmente conocidos y en otro tipo de negocios que mantienen particularmente como: Cine, Televisión, Música, etc.

Si sumamos los ingresos anuales de los 100, el acumulado es de ¡515.000 millones de dólares!, de junio de 2017 a junio de 2018, que es el tramo en el que la prestigiosa revista hace sus cálculos. La tercera parte de los integrantes de la lista proceden de Estados Unidos, mientras que un 20% proceden de Europa y solo un 5% de Asia. El único representante español es el piloto Fernando Alonso.

Esta lista muestra las terribles desigualdades en los ingresos del ‘show business’ entre hombres y mujeres. Las féminas constituyen solo un 16% del ránking; no hay ninguna estrella de cine femenina y si alcanzan un total de 822 millones de dólares es prácticamente gracias a la enorme ganancia de Katy Perry.

Cantantes Femeninas mejor pagadas:

  • 1. Katy Perry – $83 million
  • 2. Taylor Swift – $80 million
  • 3. Adele – $69 million
  • 4. Beyoncé – $60 million
  • 5. P!nk – $52 million
  • 6. Lady Gaga – $50 million
  • 7. Jennifer Lopez – $47 million
  • 8. Celine Dion – $42 million
  • 9. Rihanna – $37.5 million

Cantantes masculinos mejores pagados:

  1. Ed Sheeran – $110 million
  2. Bruno Mars – $100 million
  3. Justin Bieber – $83.5 million
  4. Jay-Z – $76.5 million
  5. Roger Waters – $68 million
  6. Sean Combs – $64 million
  7. The Weeknd – $57 million

Grupos/duos mejores pagados:

  1. U2 – $118 million
  2. Coldplay – $115.5 million
  3. Guns N’ Roses – $71 million
Continue Reading

MÁS POPULARES

Copyright © 2018 Top Music Universe

error: CONTENIDO BLOQUEADO!