Connect with us

New Music

Esto es lo que ganan los cantantes por “1 Millón de reproducciones”, en las plataformas de streaming

Published

on

Si sigues todo lo relacionado con la música, sabrás sobre las principales compañías de streaming actualmente son:Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon y Tidal. Todos están en una carrera para consolidarse como los mejores sitios de streaming. Taylor Swift escribió cartas infames tanto a Spotify como a Apple Music diciendo que eliminaría toda su discografía hasta que aceptaran pagarle a los artistas más, sin embargo, solo Apple Music cumplió con sus demandas. El Streaming definitivamente ha sacudido la industria de la música últimamente. El Stream ahora cuentan para las listas y ahora un álbum puede ser # 1 basado únicamente en transmisiones, como lo hizo el último álbum de Kanye West, “The Life Of Pablo”.

Durante estos dos últimos años, cada vez más artistas comienzan a adoptar el poder de la transmisión mediante la publicación de exclusivas de Spotify, Apple Music y Tidal (para estrenar contenido exclusivo que sólo estará para ciertas plataformas) Por ejemplo, Spotify cuenta con los vídeos verticales, artistas como Camila Cabello y Selena Gomez se han unido para hacer un vídeo vertical de sus nuevo singles, y sólo los podemos encontrar ahí. Por otro lado Rihanna, Beyonce y Kanye lanzaron sus últimos álbumes como una exclusiva de Tidal por un corto tiempo. El último álbum de Drake solo estaba disponible en Apple Music y el último álbum de Meghan Trainor fue lanzado una semana antes en Apple Music.

A medida que pasan los días, no se puede negar el hecho de que la transmisión definitivamente está cambiando la forma en que consumimos música. La gente realmente no anticipa ir a sus tiendas locales para comprar CD físicos más. La cantidad de personas que descargan música de iTunes ha bajado enormemente. Tanto es así, que iTunes tiene planes para deshacerse por completo de la tienda iTunes Store y reemplazarla con su servicio de transmisión de música de Apple. Muy pronto, la mayoría de la población en general no comprará música en absoluto, sino que pagarán una tarifa mensual para escuchar toda una biblioteca de música. Las discográficas y los artistas han dejado de luchar contra la nueva tendencia y, eventualmente, también lo harán todos los demás.

Como se mencionó anteriormente, los servicios de venta o streaming de música digitales llegaron para quedarse. Se suele leer que esto significaría una “revolución” para el mercado de la música permitiendo a los artistas acceder a más dinero por su obra y eliminando el porcentaje que se llevan los intermediarios. Pero en realidad poco cambió. Los intermediarios siguen estando y son los que se siguen llevando la mayor parte del dinero. Los artistas reciben menos dinero por parte de las ventas de álbumes y canciones si comparamos la venta de estos mismos en formatos físicos. Los servicios de streaming no son más que otro intermediario más para sumar a la lista.

Desde que llegó el stream a la música, muchas preguntas han salido a flote y muy pocas ha sido respondidas, una de las preguntas que levanta más la curiosidad sobre los amantes de la música, es sobre cuánto ganan los cantantes por sus visualizaciones y plays en las plataformas de música como Apple Music, TIDAL, Amazon, Spotify y Youtube. Debido a una investigación de la RIAA (Recording Industry Association of America) a través de Nielsen, BuzzAngle, y MiDIA, ahora podemos tener una idea de cuánto los artistas reciben, en dólares, por cada 1.000 streams en las plataformas citadas arriba, además Top Music Universe y Oh Music hemos investigado, cuánto se gana por cada “Millón de reproducciones o Plays”.

Aquí te presentamos una tabla sobre el valor que paga cada plataforma por “Plays”:

  • 1,000 PLAYS streams on YouTube = $0.74
  • 1,000 PLAYS streams on Spotify = $3.97
  • 1,000 PLAYS streams on Google Play = $6,11
  • 1,000 PLAYS streams on Deezer = $6,24
  • 1,000 PLAYS streams on Amazon = $7,40
  • 1,000 PLAYS streams on Apple Music = $7,83
  • 1,000 PLAYS streams on TIDAL = $16,82

Esto es lo que pagan por cada millón de stream:

  • 1 MILLION streams on YouTube = $740
  • 1 MILLION streams on Spotify = $3.970
  • 1 MILLION streams on Google Play = $6,110
  • 1 MILLION streams on Deezer = $6,240
  • 1 MILLION streams on Amazon = $7,400
  • 1 MILLION streams on Apple Music = $7,830
  • 1 MILLION streams on TIDAL = $16,820

Comments

comments

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Música

Escucha y mira el vídeo musical de “365”, lo nuevo de Zedd y Katy Perry

Published

on

Desde ya varias semanas se especulaba en las redes sociales una posible colaboración entre la diva del pop Katy Perry y Zedd, después de tantos rumores y especulaciones, la canción finalmente se ha estrenado y está en nuestras manos hoy, como se desprendía de unos tuits que se dejaban el uno a la otra ayer.

Confirmando todas las insinuaciones, tanto Zedd como Katy Perry subían hace unas horas a sus cuentas de Instagram y Twitter, siendo teasers del vídeo oficial de ‘365’, dirigido por Warren Fu (el mismo que dirigió el vídeo de “The 1975”, Paramore). El vídeo se ha estrenado hace unas pocas hora.

Ver esta publicación en Instagram

Valentine’s Day is going to be extra obsessive this year ‪?‬ #365AllTheTime Link in bio

Una publicación compartida por KATY PERRY (@katyperry) el

En el vídeo, la cantante interpreta a una especie de humanoide educada para identificar la obsesión como un sentimiento insano. De estética futurista, efectivamente parece un capítulo de ‘Black Mirror’. Por otro lado, la canción aúna una melodía pop eufórica con los ritmos medio tropicales de moda.

Para Katy Perry, en plena crisis de público tras la poca recepción comercial de su último álbum ‘Witness‘, a la que terminó de crear confusión la buena aceptación de ‘Swish Swish’, esta podría ser una oportunidad de triunfar en los charts, similar a la que vivió con Calvin Harris o Pharrell en ‘Feels’. Para Zedd, co-productor de ‘ARTPOP’ de Lady Gaga, sería una manera de intentar repetir el pelotazo que el año pasado pegara con ‘The Middle’ y en 2017 con ‘Stay’ de Alessia Cara.

A continuación escucha y ve el vídeo musical:

Comments

comments

Continue Reading

New Music

Escucha “Kream” y “Tokyo Snow Trip” nuevas canciones de Iggy Azalea

Published

on




La sequía casi ha terminado. Iggy Azalea sorprendió a sus fanáticos el jueves (5 de julio) cuando lanzó dos singles nuevos: el lead single “Kream” en colaboración con el rapero Tyga y el igualmente oscuro “Tokyo Snow Trip”. En una entrevista reciente, la rapera australiana comparó a este último con la canción silenciosa “The Whisper Song” de Ying Yang Twins de 2005, lo que tiene sentido ya que sus versos alternan la entrega swaggy característica de la rapera con un ambiente más silencioso y susurrante.

“Caminos con las grietas, con las ratas, y las cucarachas (cucarachas) / Busco la bolsa de lona abierta (abierta) / Dinero en silencio en el sofá (shhh) / Perra, ya sabes lo que estoy hablando”, dice Azalea. “Snow Trip”, que se desliza a lo largo de una patada de bombo ominosa y estruendosa, y no mucho más en una pista producida por Bedrock que se ofrece gratis junto con “Kream” para los fanáticos que pre-ordenan su próximo y nuevo EP  “Surviving The Summer”.

Azalea estaba trabajando en un álbum titulado Digital Distortion para gran parte de 2017, que descartó en noviembre para poder lanzar un paquete de seis canciones que estarán incluidas en Surviving the Summer, y que será lanzada para Pre-ordenar a la media noche. Un nuevo acuerdo se cortó con Island y un nuevo single,  “Savior” asistido por Quavo, cayó en febrero. Surviving the Summer sigue el lanzamiento de Reclassified lanzando en 2014, una nueva versión de su álbum debut “The New Classic”.

“Kream”, que muestra la legendaria canción de 1993 del CREADOR de Wu-Tang Clan, es una pista similar de repuesto y de rebote lento que hace referencia al ícono punk Sid Vicious y a la modelo Bella Hadid en las líneas, “Keep that energy, gon ‘up that Hennessy (culo) / Necesito mi bolsa rápidamente / Separar 6 grados, las perras dicen que me conocen / Pistolas sexuales, Sid Vicious, lo que quieres es cachondo / Dale un golpe en mi aplicación de efectivo, revísalo en la mañana / Efectivo, en este perra shinin ‘/ Vestida de diseñadora, ella podría ser más exigente / Y es el momento perfecto, soñar con la tanny / Bella Hadid, homie podría conseguirlo, “antes de caer en el puente romo” Ass / Cash, cash / Ass, bags / Bag / El dinero maneja todo a mi alrededor.”

Cuatro años después del lanzamiento de The New Classic, Azalea en la semana, ha estado compartiéndonos un poco del EP de verano, publicando una serie de imágenes de lo que parece ser el video de “Kream” y la portada del álbum sensual, un guiño al icónico 1993 de Janet Jackson. Portada de la revista Rolling Stone. El EP finalmente será lanzado en el mes de Agosto, para ser más específicos el “3 de Agosto”.  Escúchalos a continuación:

SURVIVE THE SUMMER




A post shared by Iggy Azalea (@thenewclassic) on

Recuerda seguir a nuestra página dedicada a Iggy Azalea, auto-nombrada “Iggy Azalea Universe”, las canciones estarán disponibles a la media noche de tu país y serán añadidas a TODAS las plataformas digitales.




Comments

comments

Continue Reading

New Music

Escucha “Sober”, nueva canción de Demi Lovato

Published

on







La artista dió a conocer su nueva música, mucho antes de lo que muchos esperaban. Demi Lovato sacó a la luz una nueva canción, después de asegurar hace varias semanas atrás, que tenía algunas sorpresas bajo la manga y que su era Tell Me You Love Me había finalizado, ya que se sentía lista para embarcarse en nuevos proyectos musicales y para mostrarle a sus seguidores en qué ha estado trabajando. La cantante explicó que tiene muchas canciones grabadas y que por eso quiere darle espacio a las mismas.

Esta nueva grabación de Lovato se llama Sober y de algún modo, sucede al disco Tell Me You Love Me, que lanzó a finales de Septiembre del año pasado. Sin embargo, Demi no selló por completo su etapa con el álbum pasado, ya que hasta Noviembre, tiene previstos shows de su gira por varios países, Tell Me You Love Me Tour.

Los detalles sobre la canción fueron accidentalmente revelados antes de que se confirme su lanzamiento, ya que apareció un link que indicaba que se podía descargar y comprar la canción en las distintas plataformas, mientras que en YouTube, apareció un video del audio de la canción, lo que enseguida llamó la atención de los fanáticos.

El año pasado, fue un año muy acertado para la carrera de Demi, pues su álbum le dió muchas oportunidades, especialmente con sus single Sorry Not Sorry, que se convirtió en el más éxitoso de toda su carrrera, alcanzando un #6 en el chart estadounidense, Billboard Hot 100.

Los fans estaban interesados porque Demi lanzara nuevos singles, ya que la era solo tuvo dos. Sin embargo, Lovato explicó que le puso fin a la etapa y que no lanzaría ningún sencillo más, ya que prefería darle lugar a lo nuevo que la tiene ansiosa y que espera que a todos les vaya a gustar, porque contará “su verdad”.

Muchos ya se encuentran emocionados por saber todo lo que la idola pop tiene listo para lanzar. Sin embargo, por el momento tenemos suficiente para conformarnos y sabemos que lo nuevo puede llegar mucho más pronto de lo que esperamos. Escucha “Sober”, nuevo tema de Demi Lovato a continuación:




Comments

comments

Continue Reading

PUBLICIDAD

MÁS POPULARES