in

Me encantaMe encanta WFTWFT

Esto es lo que ganan los cantantes por “1 Millón de reproducciones”, en las plataformas de streaming

Si sigues todo lo relacionado con la música, sabrás sobre las principales compañías de streaming actualmente son:Spotify, Apple Music, YouTube, Amazon y Tidal. Todos están en una carrera para consolidarse como los mejores sitios de streaming. Taylor Swift escribió cartas infames tanto a Spotify como a Apple Music diciendo que eliminaría toda su discografía hasta que aceptaran pagarle a los artistas más, sin embargo, solo Apple Music cumplió con sus demandas. El Streaming definitivamente ha sacudido la industria de la música últimamente. El Stream ahora cuentan para las listas y ahora un álbum puede ser # 1 basado únicamente en transmisiones, como lo hizo el último álbum de Kanye West, “The Life Of Pablo”.

Durante estos dos últimos años, cada vez más artistas comienzan a adoptar el poder de la transmisión mediante la publicación de exclusivas de Spotify, Apple Music y Tidal (para estrenar contenido exclusivo que sólo estará para ciertas plataformas) Por ejemplo, Spotify cuenta con los vídeos verticales, artistas como Camila Cabello y Selena Gomez se han unido para hacer un vídeo vertical de sus nuevo singles, y sólo los podemos encontrar ahí. Por otro lado Rihanna, Beyonce y Kanye lanzaron sus últimos álbumes como una exclusiva de Tidal por un corto tiempo. El último álbum de Drake solo estaba disponible en Apple Music y el último álbum de Meghan Trainor fue lanzado una semana antes en Apple Music.

A medida que pasan los días, no se puede negar el hecho de que la transmisión definitivamente está cambiando la forma en que consumimos música. La gente realmente no anticipa ir a sus tiendas locales para comprar CD físicos más. La cantidad de personas que descargan música de iTunes ha bajado enormemente. Tanto es así, que iTunes tiene planes para deshacerse por completo de la tienda iTunes Store y reemplazarla con su servicio de transmisión de música de Apple. Muy pronto, la mayoría de la población en general no comprará música en absoluto, sino que pagarán una tarifa mensual para escuchar toda una biblioteca de música. Las discográficas y los artistas han dejado de luchar contra la nueva tendencia y, eventualmente, también lo harán todos los demás.

Como se mencionó anteriormente, los servicios de venta o streaming de música digitales llegaron para quedarse. Se suele leer que esto significaría una “revolución” para el mercado de la música permitiendo a los artistas acceder a más dinero por su obra y eliminando el porcentaje que se llevan los intermediarios. Pero en realidad poco cambió. Los intermediarios siguen estando y son los que se siguen llevando la mayor parte del dinero. Los artistas reciben menos dinero por parte de las ventas de álbumes y canciones si comparamos la venta de estos mismos en formatos físicos. Los servicios de streaming no son más que otro intermediario más para sumar a la lista.

Desde que llegó el stream a la música, muchas preguntas han salido a flote y muy pocas ha sido respondidas, una de las preguntas que levanta más la curiosidad sobre los amantes de la música, es sobre cuánto ganan los cantantes por sus visualizaciones y plays en las plataformas de música como Apple Music, TIDAL, Amazon, Spotify y Youtube. Debido a una investigación de la RIAA (Recording Industry Association of America) a través de Nielsen, BuzzAngle, y MiDIA, ahora podemos tener una idea de cuánto los artistas reciben, en dólares, por cada 1.000 streams en las plataformas citadas arriba, además Top Music Universe y Oh Music hemos investigado, cuánto se gana por cada “Millón de reproducciones o Plays”.

Aquí te presentamos una tabla sobre el valor que paga cada plataforma por “Plays”:

  • 1,000 PLAYS streams on YouTube = $0.74
  • 1,000 PLAYS streams on Spotify = $3.97
  • 1,000 PLAYS streams on Google Play = $6,11
  • 1,000 PLAYS streams on Deezer = $6,24
  • 1,000 PLAYS streams on Amazon = $7,40
  • 1,000 PLAYS streams on Apple Music = $7,83
  • 1,000 PLAYS streams on TIDAL = $16,82

Esto es lo que pagan por cada millón de stream:

  • 1 MILLION streams on YouTube = $740
  • 1 MILLION streams on Spotify = $3.970
  • 1 MILLION streams on Google Play = $6,110
  • 1 MILLION streams on Deezer = $6,240
  • 1 MILLION streams on Amazon = $7,400
  • 1 MILLION streams on Apple Music = $7,830
  • 1 MILLION streams on TIDAL = $16,820

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Camila Cabello admite que había competencia dentro de Fifth Harmony

Conoce los horarios de cada país y dónde ver los GRAMMYs