Lady Gaga apuesta en la tecnología del iPhone para grabar el vídeo musical de "Stupid Love".

Lady Gaga apuesta en la tecnología del iPhone para grabar el vídeo musical de “Stupid Love”.

El iPhone 11 ha entrado al mercado intentando demostrar que tiene la mejor cámara. Su finalidad es ser percibido como una cámara de fotos con funcionalidad móvil, de tal forma que los usuarios vean la calidad y se sientan atraídos por ella. Los grandes artistas también son un buen recurso para vender esta imagen. Por ejemplo, Sophie Muller, directora de vídeos musicales, utilizó el iPhone 11 Pro para grabar el vídeoclip de Selena GómezLose You To Love Me‘.

Steven Soderbergh, por su parte, ya ha filmado varias películas con iPhone y reconoce que es el futuro y una experiencia liberadora. Las marcas como New Balance, Bentley y artistas de la talla de Kanve West y LeAnn Rimes también han filmado proyectos con un iPhone.

La última artista que se suma a esta tendencia ha sido Lady Gaga. La cantante ha elegido este dispositivo para grabar su nuevo single ‘Stupid Love‘. Con la dirección de Daniel Askill, la imagen captura una batalla futurista de lo más colorida en el desierto. Para conseguir este efecto, el director utilizó la triple cámara del iPhone 11 Pro por crear nuevas posibilidades y dar libertad para explorar.

Daniel Askill ha afirmado que “filmar en iPhone es un territorio nuevo y, como cineasta, es algo inesperado porque hay una forma bastante estandarizada de hacer vídeos musicales, anuncios de televisión y películas, con cámaras grandes y mucho más caras”. Gracias a este dispositivo se pudieron grabar una serie de planos, de una manera relajada y divertida, que en condiciones normales no hubiéramos podido lograr.

Por otro lado, la grabación quedó impecable y “todos estaban realmente sorprendidos de lo bien que quedó el material”, asegura el director. “Hay espacio para adoptar una nueva forma de filmar para llevar el iPhone a este entorno. Estamos empezando a poder demostrar que realmente hay posibilidades para un tipo de rodaje profesional con este tipo de tecnología”, añade.

El vídeo cuenta con perspectivas de las tres cámaras traseras, mientras se alternaba la imagen entre gran angular y telefoto. Se ejecutaban dos velocidades de grabación al mismo tiempo y filmaban a 4K casi todas las tomas, con una cámara de 24fps con una segunda cámara debajo de la cámara principal de 48fps para algunas tomas a cámara lenta.

De esta forma, iPhone demuestra la alta calidad de su cámara para grabar vídeos. Entre sus funciones más destacadas se encuentran las grabaciones a cámara rápida y lenta, incluido el formato selfie, y disparar en Ultra Gran Angular, ideal para los vídeos de acción. Una nueva percepción del iPhone, que más que calidad para el usuario, transmite nuevas funcionalidades para los profesionales del cine.

Sigue nuestra Playlist en Spotify.

Comments

comments

Siguenos en Instagram & Twitter

RECOMENDACIONES

Siguenos en Instagram & Twitter

We are passionate about music. To help us share that passion we’d like to use cookies and similar technologies to personalize your experiences on our sites and to advertise on other sites. For more information and additional choices click Cookie Choices below. Privacy Policy.