in ,

Presidente de la Academia culpa a las mujeres por falta de premios para las mujeres en los GRAMMYs

Años después de la polémica alrededor del #GrammysSoWhite, en dónde muchos espectadores se quejaban que los premios sólo nominaban a “hombres y mujeres blancos”, la Academia se ve ante una nueva polémica, esta vez con el hashtag de protesta: el #GrammysSoMale. En diversos tweets, varios Telespectadores se quejan de la falta de premios para las mujeres en esta nueva edición (Si bien sabemos, que en está edición hubo muy pocas mujeres que fueron tomadas en cuenta para ser nominadas, y en la premiación sólo un par de mujeres resultaron ganadoras). El presidente de la Recording Academy, Neil Portnow, tuvo que hablar sobre el asunto en una entrevista con la revista Variety. Para él, la falta de premios para las mujeres es por culpa … de las propias mujeres.

 Eso tiene que empezar con … mujeres que tengan la creatividad en sus corazones y en sus almas, que quieran ser musicistas, que quieran ser ingenieras, productoras, y quieran formar parte de la industria a un nivel ejecutivo. Ellas necesitan dar un paso por encima porque creo que serían bienvenidas. No tengo experiencia personal con estas paredes que enfrentan, pero creo que nos corresponde a nosotros como industria, hacer la recepción bien obvia, creando oportunidades para todas las personas que quieran ser creativas, pasar adelante y crear la nueva generación de artistas .

Hubo diversas opiniones entre los organizadores, comité y coincidían en su mayoría con lo que dijo el director, en el momento que se le preguntó al productor de la edición #60 de los Grammy “Ken Ehrlich”, el se desvió un poco de la situación cuando se le hizo la misma pregunta. “No me corresponde a mí hablar”, dijo. En cuanto si fue un error dejar Lorde sin el premio de Álbum del Año, el respondió: “Realmente No sé si fue un error. Pero en estos shows son una cuestión de elecciones. Tenemos una caja con un montón de nombres, y nos gustaría tener a todos en el escenario, pero no es así, se eligen y lamentablemente muchos de ellos quedan fueron. Ella tenía un gran álbum. No hay forma de que podamos realmente tratar con todos“.

El cantante Chris Stapleton, quién fue uno de los ganadores de la noche (ganó en la categoría “Mejor álbum country”), fue también cuestionado sobre la elección de los ganadores y la falta de mujeres como ganadoras, su respuesta fue diplomática: “Siempre es difícil ver que las cosas no vayan por el camino de alguien”, dijo. “Y la igualdad es algo que tenemos que abordar en muchos niveles. Realmente no puedo hablar sobre cómo fue la “votación” del comité de los votantes y qué sucedió allí, pero hay muchas canciones grandiosas que hacen a las mujeres muchos más grandes. Eso es lo único que sé y los premios no disminuyen el arte de ninguna manera”.

Durante la transmisión en vivo de la premiación, la única mujer premiada como artista principal, solamente fue Alessia Cara, ella ganó la categoría “Artista Revelación”. Mientras que otra de la mujeres importantes en la industria, fue Rihanna, ella ganó la categoría “Best Rap Sung Performance” para la canción “Loyalty”, junto a Kendrick Lamar. Sin embargo otras mujeres que también resultaron ganadoras, entre ellas se encuentran: Lisa Loeb, Reba McEntire, Aimee Mann y Carrie Fisher estuvieron entre las ganadoras durante la ceremonia previa a la transmisión. Echa un vistazo a la lista completa de los ganares de los Grammys, aquí.

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Conoce los horarios de cada país y dónde ver los GRAMMYs

Integrante de Fifth Harmony, ha firmado con una disquera para trabajar en su álbum debut como solista