La madre de Demi Lovato, revela como se dio cuenta que su hija padecía trastornos psicológicos, adicción y bulimia

La madre de Demi Lovato, revela como se dio cuenta que su hija padecía trastornos psicológicos, adicción y bulimia

Top Music Universe

Top Music Universe

En una nueva y desgarradora memoria, Dianna De La Garza, madre de Demi Lovato , habla sobre las batallas de su familia con la enfermedad mental y la adicción, y el tortuoso camino hacia el éxito de su famosa hija. "Quería compartir esta historia porque pensé que podría haber personas que podrían estar pasando por las mismas cosas por las que mi familia estaba pasando", Dianna, de 55 años, le dice a PEOPLE sobre su libro Falling with Wings: A Mother's Story (con Vickie McIntyre). "Podría ayudarlos de alguna manera".

Con los años, Demi, ahora de 25 años, ha sido abierta sobre sus luchas con el trastorno bipolar, la bulimia y el abuso de sustancias . Ahora, por primera vez, Dianna, en un extracto exclusivo de la nueva edición de PEOPLE, revela su propio viaje hacia la recuperación de la anorexia, la depresión y la adicción.

"Estoy muy orgullosa de mi madre por lograr algo que siempre quiso hacer: contar su historia", le dijo a Lovato a People, que escribió el prólogo del libro. "Es resistente, inspiradora y fuerte. Debido a su viaje y su fuerza para superar los obstáculos que ha enfrentado en su vida, ella es mi héroe ".

1B0620BD BARNEY AND FRIENDS, Barney the dinosaur, Selena Gomez (on yellow ball), Demi Lovato (wearing glasses and red headband) (1992-), Season 9, 2004 (c) Hit Entertainment. Courtesy: Everett Collection Copyright © Everett Collection / Everett Collection
TCDBARN EC005

Dianna se casó con Eddie De La Garza en 1995. Mientras sus hijas crecían, estaba encantada de ver que compartían su amor por la actuación; ella las inscribió en concursos y espectáculos de talentos. Luego, justo antes del cumpleaños 9° de Demi, hizo una audición para un papel en Barney and Friends , donde conoció a la amiga de la familia Selena Gomez. Dallas y Demi comenzaron a encontrar un éxito leve en el entretenimiento. Pero Dianna, que dio la bienvenida a su tercera hija, Madison en 2001, lidió secretamente con la depresión y la ansiedad. Pero Dianna esperaba que los sueños de Hollywood de su familia aliviaran sus problemas.

"Mis chicas querían ser estrellas, [y] la fórmula en mi cabeza se veía así: estrellato = dinero y reconocimiento = menos ansiedad y más satisfacción = menos depresión y más felicidad = vida de cuento de hadas", escribe en Falling with Alas.

Después de la temporada de Demi en el programa de Barney que se desarrollo en 2003, Demi tuvo su reingreso a la escuela pública, donde fue intimidada por su aspecto y carrera como actriz.

"Un día, Dallas entró corriendo al comedor con cara de alarma. "Demi está visitando algunos sitios web realmente extraños sobre la anorexia y la bulimia", recuerda Dianna en sus memorias. "Suspiré. 'Ella probablemente los atacó por error'. Estoy horrorizada cuando miro hacia atrás. A veces deseamos desesperadamente creer lo mejor sobre nuestros hijos e ignoramos lo obvio".

Dianna revela que se perdió señales de advertencia similares cuando en 2007, Demi obtuvo el papel protagónico junto a Jonas Brothers , Nick , Joe y Kevin Jonas en la película original de Disney Channel Camp Rock , y más tarde su propio espectáculo, Sonny with a Chance. Años después encontré el diario de Demi", escribe Dianna en Falling with Wings. "Una frase en particular aplastó mi corazón: 'Nadie ama a una estrella de rock gorda'. Creo que tendré que morir de hambre para que la gente me quiera ".

Camp Rock stars Nick Jonas, Joe Jonas and Demi LovatoDisney Channel/Courtesy: Everett Collection

Para cuando Demi cumplió 16 años, Dianna perdió el control de su hija, que estaba desobedeciendo el toque de queda y, sospechaba, se estaba metiendo en las drogas y el alcohol. "Todas las noches había encendido la alarma a las 2:00 a.m. Si ella no estaba [en casa], la llamaba hasta que entraba por la puerta", recuerda Dianna en su libro. "¿Qué le dices a tu hijo cuando es ella quien paga la mayoría de las facturas?"

En 2010, Dallas silenciosamente ingresó al tratamiento por abuso de sustancias. Luego, en el otoño, Demi llegó a los titulares mientras estaba de gira con los Jonas Brothers cuando golpeó a un bailarín de respaldo en la cara .

"Ese fue el momento decisivo en el que todos dijimos, como familia: 'Ella necesita ayuda. Ella necesita ayuda seria. Y no importa lo que le suceda a su carrera, debemos enfocarnos en conseguirle la ayuda que necesita '", dice Dianna.

Dianna y Eddie le suplicaron que buscara ayuda.

"'Tal vez todos estarían mejor si yo no estuviera más aquí', suspiró, alarmando. En ese momento, no vi a una joven de 18 años aferrada a su carrera; Vi a un niño que estaba agotado y asustado ", recuerda Dianna en Falling with Wings. Demi ingresó a un centro de tratamiento residencial en las afueras de Chicago. "Cuando el consejero de admisión me hizo preguntas, escuché más de unas pocas revelaciones impactantes. Cuando ella preguntó por drogas, mi mandíbula cayó. 'Cocaína, marihuana y Adderall', dijo Demi. Se me heló la sangre".

Demi fue tratada por trastorno bipolar, bulimia, autolesiones y abuso de sustancias en la instalación de tratamiento durante tres meses.

Comments

comments

Siguenos en Instagram & Twitter

RECOMENDACIONES

Siguenos en Instagram & Twitter

We are passionate about music. To help us share that passion we’d like to use cookies and similar technologies to personalize your experiences on our sites and to advertise on other sites. For more information and additional choices click Cookie Choices below. Privacy Policy.