in

omgomg WFTWFT

Taylor Swift está siendo acusada de plagiar una nueva canción de LOVER de un grupo KPOP

Por fin se estrenó Lover, el nuevo álbum de Taylor Swift que marca su regreso a la escena musical después de dos años, y en menos de 24 horas de su lanzamiento, el disco ha roto varios récords a nivel mundial, los más importantes hasta el momento: Se convierte en el mejor debut en 24 horas y en el mejor debut este año, ambos en Estados Unidos.

Nunca puede faltar alguien que intenta arruinar los mejores momentos, resulta que varios fanáticos del KPOP se percataron que, “Cruel Summer” una de sus nuevas canciones, parece un plagio a “Stylish”, de LOONA.

La segunda canción de este álbum es, como se mencionó, “Cruel Summer”, un track producido por la genio de la guitarra, Annie Clark (conocida también como St. Vincent), pero desafortadamente, parece que se tomaron prestado algo de LOONA, una banda de K-pop con apenas un año de existencia.

Este grupo de chicas, apenas han lanzado dos EPs, y en el primero, que lleva por nombre [+ +], la canción que cierra magistralmente su producción, “Stylish”, parece ser la inspiración del tema de Swift.

A continuación te compartiremos ambas canciones y tu sacarás tus propias conclusiones.

CRUEL SUMMER – Taylor Swift
STYLISH – LOONA

La parte que comparten son sus coros, que en la canción de LOONA es mucho más complejo en su composición coral, gracias a las 12 voces que componen el grupo. Sin embargo, esta también tiene el estilo clásico de St. Vincent, sobre todo a partir de su último álbum, Masseduction. Claro, esto puede despertar muchas ideas locas y ganas de encerrar a Taylor AKA “Plagios Locos” Swift, pero calmémonos un poco.

Es cierto, ambas canciones se parecen mucho y, para ser sinceros, la canción de LOONA tiene mucho más complejidad armónica e instrumental, pero esto es algo común y con lo que se debe de tener cuidado. La progresión armónica (es decir, cómo cambian los tonos en relación a sí mismos para construir la canción) es similar, aunque no es idéntica y el arreglo vocal es casi el mismo y esto puede hacernos dudar.

Algo similar pasó con Katy Perry con una demanda que perdió, pero que termina siendo un resultado injusto, porque no puedes ser dueño de cómo la música está hecha.

El nuevo álbum de Taylor Swift ya está disponible a Nivel Mundial, escucha un par de canciones en nuestra Playlist de Spotify “Biggest Hits”.

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Lizzie McGuire tendrá una nueva temporada

Lista completa de todos los ganadores en los VMAs 2019