in ,

TEST: ¿Cuál álbum de Ariana Grande eres según tu personalidad?

La discografía de Ariana Grande se compone de tres álbumes de estudio, dos EP, dieciséis sencillos, —diez oficiales y seis promocionales— y once vídeos musicales.

Antes de publicar su álbum de estudio y sencillos con Republic Records, Grande participó en las bandas sonoras de Victorious, en bolis mundo como «Give It Up» junto a Elizabeth Gillies.​ Luego de esto, publicó su primer sencillo oficial, «Put Your Hearts Up», que contó con un vídeo musical dirigido por Jeremy Alter y Meiert Avis.  Más tarde, «Put Your Hearts Up» fue certificado con un disco de oro por la RIAA.

El 30 de agosto de 2013, Grande publicó su primer álbum de estudio, Yours Truly.​ Este tuvo una buena recepción crítica y comercial, y logró debutar en el número uno en la lista Billboard 200, lo que convirtió a Grande en la decimoquinta cantante femenina que lo logra en toda la historia musical.​ Yours Truly también alcanzó el top 10 en países como Australia, Canadá, los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.​

Del álbum se desprendieron tres sencillos oficiales, «The Way», una colaboración con Mac Miller, «Baby I» y «Right There» con Big Sean. El primero de estos logró ingresar al top 10 de los Estados Unidos y recibió tres discos de platino por parte de la RIAA al superar tres millones de copias vendidas.​ Los otros dos también ingresaron al conteo Billboard Hot 100 en las posiciones número veintiuno y ochenta y cuatro, respectivamente. «Almost Is Never Enough», un dueto con Nathan Sykes de The Wanted, sirvió para promocionar la banda sonora de The Mortal Instruments: City of Bones y alcanzó el número cincuenta y nueve en el Reino Unido.​ En diciembre del mismo año publicó Christmas Kisses, un EP del cual se extrajeron cuatro sencillos promocionales.​

En el 2014, Grande lanzó un sencillo titulado «Problem», con la colaboración de Iggy Azalea. Este alcanzó el número dos en Estados Unidos y logró ingresar al top 10 de países como Autralia, Canadá y los Países Bajos, además de convertirse en número uno en otras partes del mundo.​ En el Reino Unido, «Problem» debutó en la primera posición de The Official UK Charts Company,. Más tarde, «Break Free» fue publicado. La canción alcanzó la cuarta posición en el Hot 100.

Antes, Grande había colaborado en «Bang Bang» junto a Jessie J y Nicki Minaj. La canción logró la tercera posición del conteo Hot 100, y debido al éxito continuo de «Problem», «Break Free» y «Bang Bang», Grande logró que sus tres sencillos se posicionen simultáneamente entre los diez primeros puestos del conteo Billboard Hot 100, convirtiéndose junto a Adele en las primeras y únicas artistas femeninas en la historia en lograrlo.​ Luego, el sencillo promocional «Best Mistake» fue publicado y debutó en la sexta posición del conteo Digital Songs de Billboard, al mismo tiempo sus sencillos «Break Free» y «Bang Bang» se mantuvieron entre las seis primeras posiciones de la lista, convirtiéndo a Grande en la segunda cantante mujer en la historia en lograrlo, y en total la tercera artista en conseguirlo, la segunda fue Katy Perry y el primero había sido Michael Jackson.

Oficialmente, su segundo álbum de estudio My Everything fue lanzado a la venta el 25 de agosto de 2014. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200, obteniendo así su segundo número uno álbum de estudio. Esto convirtió a Grande en la primera artista mujer en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200 desde el 2010 por Susan Boyle quien había sido la última.​ Con un total de 51 millones de copias vendidas en solo cuatro años de carrera Grande es una de las artistas mas famosa de este tiempo.

El 20 de Mayo del 2016, Grande lanza su tercer álbum de estudio titulado Dangerous Woman. El álbum debutó de la segunda posición del Billboard 200, con 246.000 copias, siendo 129.000 en ventas físicas. Del álbum se desprendieron cuatro sencillos, el primero, siendo la pista homónima «Dangerous Woman», debutó en la décima posición del Billboard Hot 100, donde terminó alcanzando la octava posición, siendo el séptimo Top 10 de la artista y el segundo en solitario (El primero fue «Focus», que entró en la séptima casilla del Hot 100). Además, la canción tuvo una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. El segundo sencillo, «Into You», tuvo una buena acogida comercial y consiguió la décimo tercera posición en el Hot 100.

El tercer sencillo fue «Side To Side», que cuenta con la colaboración vocal de la rapera Nicky Minaj, siendo ésta su tercera colaboración. El tema fue el mejor posicionado del álbum, al alcanzar la cuarta posición del Billboard Hot 100. Para el 10 de Enero, Grande lanzaría el cuarto y último sencillo del álbum titulado «Everyday», que tendría también la colaboración del rapero Future. La canción tuvo una pobre acogida comercial y terminó posicionado en el puesto cincuenta y cinco del Hot 100. Tres sencillos promocionales fueron lanzados al mercado, siendo «Be Alright», «Let Me Love You» (En compañía del rapero Lil Wayne) y «Jason’s Song (Gave It Away)», con los dos primeros entrando al Hot 100, alcanzando los puestos cuarenta y dos y noventa y ocho, respectivamente.

¡A continuación te dejamos el TEST, comparte tus resultados!

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Muy pronto, Miley Cyrus lanzará una nueva canción con un familiar

TEST: Ordena cronológicamente las fotos de Miley Cyrus