Connect with us

TEST

TEST: ¿Te sabes la letra de Malibu de Miley Cyrus? ¡Demuéstralo!

Published

on

«Malibu» es una canción interpretada por la cantante estadounidense Miley Cyrus. Fue lanzada como el primer sencillo oficial de su sexto álbum, Younger Now, el 11 de mayo de 2017 en las principales plataformas de descarga digital y streaming. Se trata de un tema escrito por Miley Cyrus y producido por Oren Yoel.

Los críticos vieron “Malibu” como indicativo de la transición de Cyrus a convertirse en un artista más suave, y más alejada de su imagen previamente controvertida. La canción se convirtió en la decimoctava entrada de Cyrus en el Billboard Hot 100 y su octava entrada en el top 10, alcanzando el número diez. El vídeo musical fue lanzado el mismo día que la canción. Muestra a Cyrus en varios trajes blancos mientras que ella se demuestra disfrutando en varios lugares al aire libre.

«Malibu» fue escrita únicamente por Miley Cyrus y cuenta con la producción Oren Yoel, con quien Cyrus trabajó en sus álbumes anteriores. Según la intérprete, la escribió de camino a las grabaciones del programa The Voice en junio de 2016, al ver el mar desde la carretera. Además de ayudar a componerla, Yoel se encargó de la producción.​ Asimismo, se la considera una canción pop rock y indie rock, con influencias folk. Se realiza en la clave de La bemol mayor con un tempo de 140 latidos por minuto.

Las letras de la canción difieren de los dos álbumes anteriores de Cyrus, y proporcionan una introspección en su vida amorosa con Liam Hemsworth, con quien vivió en Malibú (California) en el momento de escribir la canción.​ Cyrus dijo en una entrevista que canta sobre «las inseguridades pasadas, la satisfacción actual (…) Esperando que permanezca igual, y nada cambiará / Y seremos nosotros, solo por un tiempo».

¡Sabemos que muchos son muy fans de Miley Cyrus, es por eso que te traemos esta trivia para ti! ¿Te sabes Malibu a la perfección? ¡Demuéstralo!

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Click to comment

Leave a Reply

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

TEST

TEST: ¿Qué tanto sabes del cantante Shawn Mendes?

Published

on

Shawn Peter Raul Mendes: Cantante compositor, guitarrista y pianista canada. Nació el 8 de agosto de 1998, en Toronto, Ontario, Canadá. (El juego está hasta el final) Hijo de Karen, agente de bienes raíces, y Manuel Mendes, hombre de negocios dedicado a la venta de suministros para bares y restaurantes en Toronto. Su progenitor es de ascendencia portuguesa, mientras que su madre es de origen inglés. Tiene una hermana llamada Aaliyah. Fue criado en Pickering, un suburbio de Toronto y asistió a Pine Ridge School. En 2012, Mendes aprendió a tocar la guitarra por sí mismo a través de YouTube. Recuerda que «Hey, Soul Sister», de Train, fue uno de los primeros temas con los que aprendió a tocar acordes en la guitarra. A mediados de 2013, comenzó a publicar en Vine videoclips de canciones versionadas,y en agosto del mimo año, cuando subió una versión acústica de «As Long as You Love Me», de Justin Bieber, se hizo popular en la aplicación. El vídeo obtuvo muchas visualizaciones y a partir de ello el artista ganó una cuantiosa cantidad de seguidores en pocos meses.

Un mes después de su primera aparición en Vine, llevó a cabo su primer concierto en Toronto ante seiscientas personas. Cuenta que cuando inició, solo lo hacía por diversión, pero después de darse cuenta que nadie más utilizaba la red social para mostrar sus habilidades para el canto, vio una gran oportunidad y decidió dedicarse a ello. Creó una fuerte relación con sus seguidores y en ocasiones les pedía sugerencias de canciones para interpretar. Empezó a darse a conocer a mediados del año 2013 cuando comenzó a subir versiones de otras canciones en Vine recibiendo millones de visitas gracias a los seis segundos con fragmentos de interpretaciones de muchas canciones populares. En septiembre de ese mismo año, Shawn comenzó una gira junto a otros usuarios de Vine llamada MAGCON Tour.

Fue descubierto por Andrew Gertler y firmó con el sello discográfico Island Records, con el que lanzó en junio de 2014 su primer sencillo, Life Of The Party, logrando entrar entre los treinta primeros de las listas de Canadá, Estados Unidos y Nueva Zelanda, además de haber sido certificado con discos de oro y platino. Realizó una gira por Canadá como telonero de su compatriota Austin Mahone y conquistó el Teen Choice Award en 2014 como Mejor estrella musical de la web. Su primer álbum de estudio, Handwritten, hizo su debut en el número uno en Canadá y Estados Unidos, además de entrar entre los veinte primeros en Australia, Irlanda, Nueva Zelanda y el Reino Unido. Se convirtió en el artista más joven en debutar en el top 25 con una canción debut en el Billboard Hot 100, con el número 24 en la semana que terminó el 12 de julio 2014; tenía 15 años, 11 meses y 4 días de edad. Grabó una canción llamada Believe para la película Descendants, de Disney Channel.

En enero de 2014, Andrew Gertler, un representante que trabajó para una división de Warner Music Group, miró el programa de televisión The Voice y escuchó «Say Something», de A Great Big World. A Gertler le pareció que «Say Something» era un tema interesante de versionar, por lo que entró en YouTube en búsqueda de ellas, y descubrió la versión de Mendes, que contaba con muchas visualizaciones. Gertler quedó fascinado con el talento del artista y sobre todo por su notoriedad en dicho medio social, por lo que se contactó con madre de Mendes. El mánager mostró el videoclip a su amigo y encargado de A&R de Island Records, Ziggy Chareton, y convenció a los padres de Mendes para llevarlo a la sede de Island en Nueva York para reunirse con el presidente del sello, David Massey. Otros sellos como Atlantic, RCA, Republic, Warner estaban interesados en él, pero decidió firmar un contrato de grabación con Island en junio de 2014, ya que se sintió cómodo con la discográfica y realmente conectado con Massey.

Antes de firmar su contrato discográfico, Mendes se embarcó en una gira musical como un miembro de MagCon Tour junto a otros artistas jóvenes y famosos usuarios de redes sociales.  El 26 de junio de 2014, el sello publicó el sencillo debut del intérprete, «Life of the Party», en iTunes y dentro de las 24 horas, había sobrepasado las 100 000 unidades vendidas.​ La canción entró en el puesto 24 del Billboard Hot 100 de Estados Unidos en su primera semana sin ningún tipo de promoción radial, y fue un hito en la referida lista al debutar entre las veinticinco principales, por la edad del artista, quien para ese entonces tenía quince años y también por la cantidad de ejemplares vendidos en una semana para un sencillo debut. Asimismo, tuvo éxito en el país natal del intérprete al obtener la número 9 del Canadian Hot 100. Cuatro días después de haber puesto en venta «Life of the Party», Mendes realizó una presentación en el Times Square.

El 28 de julio de 2014, salió a venta su primer EP homónimo,​ que entró en la posición 5 del Billboard 200 de Estados Unidos y de la lista de álbumes de Canadá respectivamente.9​10​ Entre finales de julio y septiembre de 2014, Mendes actuó como un telonero de la gira de Austin Mahone por Norteamérica.11​ Mendes ganó el galardón mejor estrella web de música en los Teen Choice Awards 2014,​ y para agosto de 2014, Mendes era el tercer artista musical con más seguidores en Vine. El 14 abril de 2015, Mendes publicó su primer álbum de estudio Handwritten, que en su primera semana entró en el puesto 1 de la lista de éxitos Billboard 200;​ vendió más de 370 000 unidades en Estados Unidos, y en reconocimiento a sus ventas en referido territorio, la Recording Industry Association of America (RIAA) le otorgó la certificación de platino. El tercer sencillo del álbum, «Stitches», alcanzó el puesto número 4 en la Billboard Hot 100, y pasó a ser el primer tema de Mendes que ingresó a las diez principales en Estados Unidos, donde vendió más de 2.3 millones de copias y recibió la certificación discográfica de triple platino por la RIAA.​

«Stitches» entró en la número uno de en la lista de sencillos de Reino Unido, y para de 2016 había vendido más de un millón de copias.19​ Mendes sirvió como acto de apertura para la etapa norteamericana de la gira musical The 1989 World Tour de Taylor Swift. Apareció como uno de los veinticinco adolescentes más influyentes de 2014 y 2015 de la revista Time,2​20​ y en 2016, hizo su primera aparición en la lista «30 Under 30» de los músicos jóvenes más exitosos de Forbes. En noviembre de 2015, Mendes estrenó una reedición de su álbum debut titulado Handwritten Revisited, que consta de todas las canciones álbum original, algunas de ellas interpretadas en vivo y cuatro temas nuevos, incluyendo el sencillo «I Know What You Did Last Summer» que cuenta con la participación vocal de Camila Cabello, de Fifth Harmony. La canción obtuvo la número 20 en la Hot 100 de Billboard; ellos realizaron una puesta en escena del tema en los People’s Choice Awards de 2016, donde Mendes ganó el premio artista nuevo favorito. En marzo de 2016, inició su segunda gira musical Shawn Mendes World Tour por Estados Unidos y Canadá, y también realizó presentaciones Europa.

En 2015, estuvo nominado al premio Juno como artista revelación del año y en los MTV Europe Music Awards 2015 ganó los galardones mejor artista nuevo y mejor artista push. Illuminate es el segundo álbum de estudio del cantante y compositor canadiense Shawn Mendes. Uno de los más vendidos del 2016. Fue lanzado el 23 de septiembre de 2016, bajo Island Records y Universal Music. Hasta Agosto del 2017 el álbum ha vendido más de 1.9 millones de copias alrededor del mundo. “Treat You Better” fue lanzado como el primer sencillo del álbum el 3 de junio de 2016. El vídeo musical fue lanzado el 12 de julio de 2016, y cuenta con una historia acerca de una relación abusiva.7​ Desde su lanzamiento, “Treat You Better” ha alcanzado el número 6 en el Billboard Hot 100. Hoy en día el video tiene un billón de visitas en Youtube El 20 de junio de 2017, lanzó el videoclip de There´s Nothing Holdin´ Me Back en Youtube, donde aparece con la modelo y actriz inglesa Ellie Bamber.

Junto con la pre-orden de Illuminate, “Ruin” fue lanzado como primer sencillo promocional del álbum el 8 de julio de 2016. Su vídeo musical fue lanzado el 18 de julio de 2016. El 28 de julio de 2016, “Three Empty Words” fue lanzado como el segundo sencillo promocional del álbum. “Mercy” fue lanzado como tercer sencillo promocional del álbum el 18 de agosto de 2016. El vídeo musical fue lanzado el 21 de septiembre del año 2016.  Es por eso que aquí en Top Music Universe hemos creado un pequeño Test para saber que tan fan eres de Shawn y así conozcas un poco más sobre el. (COMPARTE TUS RESULTADOS E INVITA A ALGUIEN A HACERLO)

¡Comparte tus resultados, y reta a más Mendes Army a realizar el cuestionario!

Continue Reading

Buzz

TEST: Ordena cronológicamente las fotos de Miley Cyrus

Published

on

Miley Ray Cyrus (Nashville, Tennessee, 23 de noviembre de 1992), nacida como Destiny Hope Cyrus, es una cantante y actriz estadounidense. Asimismo se dedica a causas humanitarias y al activismo en favor de los derechos del colectivo LGBT. Se hizo conocida en el año 2006 por interpretar el papel de Miley Stewart en la serie original de Disney Channel, Hannah Montana, nombre bajo el cual grabó la banda sonora de sus cuatro temporadas y protagonizó su primera película.

En 2007 firma con Hollywood Records para seguir su carrera como solista y lanza su álbum debut: Meet Miley Cyrus, publicado como un álbum doble, que alcanzó la posición número uno en Billboard 200. Ese año realizó la gira Best of Both Worlds Tour, que tuvo una gran demanda en los Estados Unidos. En febrero de 2008, la gira se convirtió en una película/concierto en 3D titulada Hannah Montana & Miley Cyrus: Best of Both Worlds Concert, su primera película con su nombre.

En julio de 2008 lanzó su segundo álbum, Breakout, que se convirtió en un éxito comercial, pues ingresó en el puesto número uno de la lista Billboard 200. Comenzó su incursión en el cine como actriz de doblaje en Bolt, película animada de 2008, y ganó una nominación para el Globo de Oro a la mejor canción original por su interpretación del tema «I Thought I Lost You». En 2009, su papel como Miley Stewart/Hannah Montana llegó al cine en la película Hannah Montana: The Movie; la banda sonora de la película se dirigió a los mercados country y adult contemporary.

Cyrus empezó a cultivar una imagen más adulta en 2009 tras el lanzamiento de su primer EP, The Time of Our Lives, con un sonido pop más comercial, y por el rodaje de la película de drama La última canción, estrenada en abril de 2010. En el EP se encuentra el sencillo «Party in the U.S.A.», que la convirtió en la primera adolescente en lograr la certificación de cuatro discos de platino en los Estados Unidos[cita requerida]. En junio de 2010 se puso a la venta su tercer álbum de estudio, Can’t Be Tamed, en el que presentó un nuevo sonido dance pop. El vídeo musical y la letra del primer sencillo, «Can’t Be Tamed», retrata una imagen más sexual de Cyrus, que provocó opiniones tanto positivas como negativas.​ Cyrus fue clasificada en la posición 13 en la lista de Forbes: Celebrity 100 en 2010,​ y en 2014, fue elegida como la décima séptima celebridad más poderosa.7​ El álbum fue promocionado con una gira en 2011 llamada Gypsy Heart Tour, que visitó Latinoamérica, Asia y Oceanía sin abarcar Estados Unidos. Al finalizar la gira, logró recaudar 28 millones de dólares en veintiún fechas, lo que la colocó en el puesto número 2 de la lista Hot Tours de la revista Billboard.​

 

En 2012 participó en el álbum recopilatorio en tributo a Bob Dylan Chimes of Freedom: The Songs of Bob Dylan Honoring 50 Years of Amnesty International con la canción «You’re Gonna Make Me Lonesome When You Go», la cual fue prenominada a los Premios Grammy de 2013.10​ El 4 de mayo de 2012, se estrenó en 105 salas de cine de los Estados Unidos LOL, comedia que protagonizó junto a Demi Moore, la cual logró recaudar $51 500 dólares en Estados Unidos y más de 28 millones en el mundo. El 3 de junio de 2013, la compañía discográfica RCA Records publicó «We Can’t Stop» como el primer sencillo de su cuarto álbum de estudio, Bangerz, al igual que «Wrecking Ball», que se convirtió en el primer sencillo de la cantante en alcanzar el puesto número 1 en la lista Billboard Hot 100.​ Por su éxito en 2013, los canales MTV y ABC la nombraron la «artista del año».​ En febrero de 2014 inició su tercera gira mundial denominada Bangerz Tour, cuya primera fecha tuvo lugar en Vancouver (Canadá). Además, gracias a los sencillos de esta etapa de la carrera de Cyrus, la cantante logró alzarse con varios galardones, donde destaca el premio al vídeo del año en los MTV Video Music Awards de 2014 gracias a «Wrecking Ball», convirtiéndose así en la artista más joven en ganar dicho galardón. Además Bangerz recibió una nominación en los Premios Grammy de 2015 en la categoría mejor álbum de pop vocal. A finales de 2014 Cyrus fundó la Happy Hippie Foundation, una organización sin fines de lucro con la misión de luchar contra la injusticia y ayudar a los jóvenes sin hogar y al colectivo LGBT en los Estados Unidos.

En agosto de 2015 Cyrus ejerció de anfitriona de la gala de los MTV Video Music Awards de ese año, actuando por sorpresa y presentando su álbum experimental Miley Cyrus & Her Dead Petz, un disco junto con la banda de rock psicodélico The Flaming Lips, siendo publicado de forma gratuita en Internet al finalizar la gala. Se trata de un proyecto apartado del contrato firmado por la artista con Sony Music. En diciembre de 2015 fue nombrada por la revista británica NME como una de las personas del año. En 2016 se confirmó la participación de Cyrus como protagonista de una nueva serie de televisión dirigida y coprotagonizada por el director y ganador del premio Óscar Woody Allen. Se trata de un proyecto junto con Amazon Studios. Asimismo, Cyrus tras su papel como asesor clave durante la undécima temporada del talent-show The Voice, fue confirmado que se uniría al programa una vez más en su decimotercera temporada como coach.

En 2017, Miley Cyrus regreso a la música, con una nueva imagen y más sobria que nunca, lanzó su sencillo Malibu, que fue #10 en el Hot 100, además lanzó un nuevo álbum titulado ‘Younger Now”.

OTRO TEST: ¿Te sabes la letra de Malibu? ¡Demuéstralo! (JUGAR AQUÍ)

TEST: ¿Cuál álbum de Ariana Grande eres, según tu personalidad? (JUGAR AQUÍ)

¡TEST AQUÍ!

¡Comparte tus resultados!

Continue Reading

Buzz

TEST: ¿Cuál álbum de Ariana Grande eres según tu personalidad?

Published

on

La discografía de Ariana Grande se compone de tres álbumes de estudio, dos EP, dieciséis sencillos, —diez oficiales y seis promocionales— y once vídeos musicales.

Antes de publicar su álbum de estudio y sencillos con Republic Records, Grande participó en las bandas sonoras de Victorious, en bolis mundo como «Give It Up» junto a Elizabeth Gillies.​ Luego de esto, publicó su primer sencillo oficial, «Put Your Hearts Up», que contó con un vídeo musical dirigido por Jeremy Alter y Meiert Avis.  Más tarde, «Put Your Hearts Up» fue certificado con un disco de oro por la RIAA.

El 30 de agosto de 2013, Grande publicó su primer álbum de estudio, Yours Truly.​ Este tuvo una buena recepción crítica y comercial, y logró debutar en el número uno en la lista Billboard 200, lo que convirtió a Grande en la decimoquinta cantante femenina que lo logra en toda la historia musical.​ Yours Truly también alcanzó el top 10 en países como Australia, Canadá, los Países Bajos, Irlanda y el Reino Unido.​

Del álbum se desprendieron tres sencillos oficiales, «The Way», una colaboración con Mac Miller, «Baby I» y «Right There» con Big Sean. El primero de estos logró ingresar al top 10 de los Estados Unidos y recibió tres discos de platino por parte de la RIAA al superar tres millones de copias vendidas.​ Los otros dos también ingresaron al conteo Billboard Hot 100 en las posiciones número veintiuno y ochenta y cuatro, respectivamente. «Almost Is Never Enough», un dueto con Nathan Sykes de The Wanted, sirvió para promocionar la banda sonora de The Mortal Instruments: City of Bones y alcanzó el número cincuenta y nueve en el Reino Unido.​ En diciembre del mismo año publicó Christmas Kisses, un EP del cual se extrajeron cuatro sencillos promocionales.​

En el 2014, Grande lanzó un sencillo titulado «Problem», con la colaboración de Iggy Azalea. Este alcanzó el número dos en Estados Unidos y logró ingresar al top 10 de países como Autralia, Canadá y los Países Bajos, además de convertirse en número uno en otras partes del mundo.​ En el Reino Unido, «Problem» debutó en la primera posición de The Official UK Charts Company,. Más tarde, «Break Free» fue publicado. La canción alcanzó la cuarta posición en el Hot 100.

Antes, Grande había colaborado en «Bang Bang» junto a Jessie J y Nicki Minaj. La canción logró la tercera posición del conteo Hot 100, y debido al éxito continuo de «Problem», «Break Free» y «Bang Bang», Grande logró que sus tres sencillos se posicionen simultáneamente entre los diez primeros puestos del conteo Billboard Hot 100, convirtiéndose junto a Adele en las primeras y únicas artistas femeninas en la historia en lograrlo.​ Luego, el sencillo promocional «Best Mistake» fue publicado y debutó en la sexta posición del conteo Digital Songs de Billboard, al mismo tiempo sus sencillos «Break Free» y «Bang Bang» se mantuvieron entre las seis primeras posiciones de la lista, convirtiéndo a Grande en la segunda cantante mujer en la historia en lograrlo, y en total la tercera artista en conseguirlo, la segunda fue Katy Perry y el primero había sido Michael Jackson.

Oficialmente, su segundo álbum de estudio My Everything fue lanzado a la venta el 25 de agosto de 2014. El álbum debutó en la primera posición del Billboard 200, obteniendo así su segundo número uno álbum de estudio. Esto convirtió a Grande en la primera artista mujer en obtener sus dos primeros álbumes de estudio en la cima de Billboard 200 desde el 2010 por Susan Boyle quien había sido la última.​ Con un total de 51 millones de copias vendidas en solo cuatro años de carrera Grande es una de las artistas mas famosa de este tiempo.

El 20 de Mayo del 2016, Grande lanza su tercer álbum de estudio titulado Dangerous Woman. El álbum debutó de la segunda posición del Billboard 200, con 246.000 copias, siendo 129.000 en ventas físicas. Del álbum se desprendieron cuatro sencillos, el primero, siendo la pista homónima «Dangerous Woman», debutó en la décima posición del Billboard Hot 100, donde terminó alcanzando la octava posición, siendo el séptimo Top 10 de la artista y el segundo en solitario (El primero fue «Focus», que entró en la séptima casilla del Hot 100). Además, la canción tuvo una nominación al Premio Grammy en la categoría Mejor Interpretación Vocal Pop Solista. El segundo sencillo, «Into You», tuvo una buena acogida comercial y consiguió la décimo tercera posición en el Hot 100.

El tercer sencillo fue «Side To Side», que cuenta con la colaboración vocal de la rapera Nicky Minaj, siendo ésta su tercera colaboración. El tema fue el mejor posicionado del álbum, al alcanzar la cuarta posición del Billboard Hot 100. Para el 10 de Enero, Grande lanzaría el cuarto y último sencillo del álbum titulado «Everyday», que tendría también la colaboración del rapero Future. La canción tuvo una pobre acogida comercial y terminó posicionado en el puesto cincuenta y cinco del Hot 100. Tres sencillos promocionales fueron lanzados al mercado, siendo «Be Alright», «Let Me Love You» (En compañía del rapero Lil Wayne) y «Jason’s Song (Gave It Away)», con los dos primeros entrando al Hot 100, alcanzando los puestos cuarenta y dos y noventa y ocho, respectivamente.

¡A continuación te dejamos el TEST, comparte tus resultados!

Continue Reading

MÁS POPULARES

Copyright © 2018 Top Music Universe

error: CONTENIDO BLOQUEADO!