in

TRIVIA: ¿Quién lo canta? ¿Selena Gomez o Demi Lovato?

Selena Marie Gomez (Grand Prairie, Texas, Estados Unidos; 22 de julio de 1992) es una actriz, productora de televisión, cantante, compositora, filántropa y diseñadora de moda estadounidense. Inició su carrera como actriz a los siete años de edad, con el papel secundario de Gianna en la serie infantil Barney & Friends.​ Participó en ella hasta 2004, cuando se vio forzada a retirarse del elenco.4​ Luego de eso, hizo apariciones pequeñas en películas y series de televisión como Spy Kids 3-D: Game Over (2003), Walker, Texas Ranger: Trial by Fire (2005) y Brain Zapped (2006).​ A partir de 2006, apareció en diversas series del canal de televisión Disney Channel como The Suite Life of Zack and Cody y Hannah Montana. Asimismo, filmó algunos spin-off que el canal no emitió.8​9​ Finalmente, en 2007, protagonizó la serie Wizards of Waverly Place, que le otorgó diversos premios.​ El programa tuvo buena recepción y ganó tres veces el premio Emmy al mejor programa infantil. Durante la filmación del programa, protagonizó películas como Another Cinderella Story (2008), Princess Protection Program (2009) y Wizards of Waverly Place: The Movie, que contaron con buena recepción.​ En 2008, también hizo su debut como actriz de voz en la película animada Dr. Seuss’ Horton hears a Who! Simultáneamente, ese mismo año firmó un contrato con la discográfica Hollywood Records y participó en numerosas bandas sonoras como Disneymania 6, Tinker Bell y Another Cinderella Story.

En 2009 formó una banda llamada Selena Gomez & The Scene, el 29 de septiembre de ese mismo año, la discográfica publicó su primer álbum de estudio, titulado Kiss & Tell. El álbum tuvo buena recepción comercial y consiguió la certificación de disco de oro por parte de la RIAA y la CRIA.​ Según Bill Lamb de About.com, Kiss & Tell presenta influencias de Miley Cyrus, Kelly Clarkson y Avril Lavigne. Para promocionar el disco, Hollywood Records lanzó dos sencillos: «Falling Down» y «Naturally». Este último contó con buena recepción comercial y obtuvo reseñas positivas por parte de los críticos musicales, y llegó a ser certificado con discos de platino en los Estados Unidos y Canadá.

En 2010 protagonizó su primera película en el cine, Ramona and Beezus, y posteriormente en 2011, Monte Carlo.​ En 2012, prestó su voz para el personaje principal de Hotel Transylvania.​ En 2013 protagonizó proyectos más maduros como Spring Breakers y Getaway.​ Ese mismo año, publicó su primer álbum de estudio como solista, Stars Dance.​ Este llegó al primer puesto en las listas de países como Canadá, los Estados Unidos y Noruega y alcanzó el top 10 en más de doce territorios.​ Su primer sencillo, «Come & Get It», alcanzó el número seis en la lista Billboard Hot 100, lo que lo convirtió en su primer top 10 en el conteo. Para promocionar el álbum alrededor del mundo, inició su gira Stars Dance Tour.​ Luego de siete años con Hollywood Records, Gomez firmó un contrato con Interscope.​ El primer álbum de estudio de Gomez con Interscope, Revival debutó en el número uno en los Estados Unidos y produjo el primer top 5 de Gomez, «Good For You».​ De acuerdo con Billboard, Gomez ha vendido 6.7 millones de álbumes en todo el mundo y 22 millones de sencillos.​

A parte de su carrera como artista, Gomez también se ha dedicado a la filantropía, y en 2009 la UNICEF la convirtió en la embajadora más joven de la historia.​ Ha lanzado su propia línea de ropa, llamada Dream Out Loud y un perfume con su mismo nombre, así como también una línea de esmaltes de uñas.​ En 2013, Adidas NEO Label la eligió como su imagen publicitaria, al igual que Pantene en 2015.

Demetria Devonne «Demi» Lovato3​ (Albuquerque, 20 de agosto de 1992)1​ es una actriz, cantante y compositora estadounidense y es la fundadora junto con Nick Jonas del sello discográfico, Safehouse Records. En 2008, interpretó a Mitchie Torres en la película original de Disney Channel Camp Rock y firmó un contrato discográfico con Hollywood Records. En septiembre de ese mismo año, publicó su primer álbum de estudio, Don’t Forget. Este alcanzó la posición 2 en la lista estadounidense Billboard 200 y recibió un disco de oro por parte de la RIAA por vender 530 000 copias en el país. En 2009, Lovato protagonizó la serie de Disney Channel Sunny, entre estrellas. En julio, publicó su segundo álbum de estudio, Here We Go Again. El disco llegó al número uno del ranking estadounidense Billboard 200 y también recibió un disco de oro por parte de la RIAA. El primer sencillo de este, «Here We Go Again» alcanzó la posición 15 en el Billboard Hot 100.

En cuanto a su carrera musical, firmó un contrato con la compañía discográfica Hollywood Records en 2007 y en ese mismo año, lanzó su álbum debut, Don’t Forget, que debutó en la posición número dos de la lista Billboard 200 de los Estados Unidos y posteriormente, la RIAA lo condecoró con un disco de oro gracias a ventas superadas a 500 000 copias.​ Su segundo álbum, Here We Go Again (2009), debutó en el número uno del Billboard 200.4 Su tercer álbum, Unbroken (2011) ocupó el cuarto lugar en su primera semana en el Billboard 200.​ De éste, salieron los sencillos «Skyscraper» y «Give Your Heart a Break». El primero, ocupó el número diez en la lista estadounidense Billboard Hot 100, mientras que el segundo tuvo un mejor papel en la radio y es el más vendido de la intérprete en los Estados Unidos.

El sello publicó su cuarto álbum de estudio, Demi (2013), el cual vendió 110 000 copias en su primera semana en los Estados Unidos, siendo su mejor debut en toda su carrera. Su primer sencillo «Heart Attack», alcanzó el top diez en los Estados Unidos, Canadá, Nueva Zelanda y el Reino Unido entre otros.8​ Su sucesor, «Made in the USA» no contó con buena recepción comercial, mientras que el tercer sencillo «Neon Lights» obtuvo una acogida aceptable en las radios estadounidenses.9​10​11​ Lovato ha participado en seis giras como artista principal: Demi Live! Warm Up Tour, Summer Tour 2009, Fall Tour 2009, South America Tour 2010, A Special Night with Demi Lovato, The Neon Lights Tour y Demi World Tour. Además, ha sido invitada especial en giras de los Jonas Brothers como telonera en las giras Burnin’ Up Tour, Jonas Brothers World Tour 2009 , Jonas Brothers Live in Concert y Sex and Love Tour. Además, el 24 de junio de 2016 empezó una gira con el ex-integrante de los Jonas Brothers, Nick Jonas , la cual fue llamada Future Now Tour.

Entre su trabajo como activista social, destaca su papel de portavoz de anti-bullying en la organización PACER, la cual apoya y busca soluciones para jóvenes víctimas del bullying; cabe resaltar que Lovato sufrió acoso escolar cuando tenía diez años. También se unió a las empresas Aéropostale y Do Something.org en la campaña benéfica «Teen for jeans», la cual busca recolectar pantalones vaqueros en desuso para que puedan ser donados a adolescentes con bajos recursos.

El 29 de Septiembre del 2017, Lovato lanza al mercado su sexto álbum de estudio «Tell Me You Love Me», éste logró vender 74.000 copias en su primera semana, siendo 48.000 en ventas puras, por lo que le permitió debutar en el tercer puesto del Billboard 200. El primer sencillo líder; «Sorry Not Sorry», alcanzó la posición número ocho en el listado Billboard Hot 100, siendo la mejor posición de la cantante. Dos sencillos promocionales fueron liberados, siendo «Tell Me You Love Me», que debutó en el puesto 96 del Hot 100, y «You Don’t For Me Anymore».

¿Fan de Selena Gomez y Demi Lovato? ¡Ambas son hermosas y tienen un talento musical inigualable! Por eso realmente las amamos.

Recuerda unirte a nuestras páginas dedicadas a ellas:

¿Qué te pareció?

0 points
Upvote Downvote

Escrito por Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comentarios

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Niall Horan arremete contra Donald Trump y habla del regreso de “One Direction”

RETO: Ordena cronológicamente las fotos de Camila Cabello