in

El videoclip de Despacito fue eliminado de YouTube y otros canales musicales fueron hackeados

El canal de YouTube de Vevo fue pirateada este martes por la mañana (10 de abril) por un grupo de hackers, que cambiaron durante unas horas la miniatura y el título de la canción de Luis Fonsi. El vídeo más visto de la plataforma, con más de 5.000 millones de reproducciones, se presentaba con una imagen de los ladrones de La Casa de Papel (Antena 3) y no permitía ser reproducido, incluso en varios minutos te marcaba que el canal había sido “eliminado” definitivamente de la plataforma. Pasadas las 6 de la mañana, el vídeo ya se puede ver de nuevo correctamente.

Se trataba de una acción de los grupos Kuroi’SH y Prosox, que defienden el lema Free Palestine (Palestina Libre) y quienes la semana pasada piratearon también la cuenta de Twitter de los medios @nowthisnews y @bbcarabicalerts, según informó la web especializadaThe Hacker News. Según este medio, Luis Fonsi no fue el único artista atacado este martes. La canción Chantaje de Shakira también fue víctima de esos mismos hackers: el vídeo se veía, pero no aparecía bajo el mismo título ni con la imagen de la colombiana.

Además, la BBC recoge que otros artistas como Selena Gomez, Drake, Taylor Swift, Demi Lovato, Iggy Azalea, Meghan Trainor, Ariana Grande, Shawn Mendes y Adele se vieron afectados por esta acción. Alguno de ellos, los vídeos originales fueron eliminados de Vevo, en otros solamente se cambiaron sus títulos por el nombre de los hackers. Afortunadamente YouTube actuó de manera oportuna y todos los vídeos y canales afectados se restablecieron rápidamente.

Uno de los atacantes habló sobre esta acción a través de su cuenta de Twitter: “Es sólo por diversión. Uso el script ‘youtube-cambiar-título-vídeo’ y escribo ‘hackeado’. No me juzguéis. Me encanta YouTube”.

Noticia que te pueden interesar:

What do you think?

0 points
Upvote Downvote

Written by Top Music Universe

Empresa dedicada al mundo de la música, aquí encontrarás: Candids, premiaciones, red carpet y mucha información de tu artista favorito.

Comments

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Loading…

0

Comments

comments

Normani Kordei habla de CamilaCabello y le envía un mensaje especial

Escucha “Sangria Wine” nueva canción de Camila Cabello y “Scar Tissues” cantada por primera vez