Ve la presentación de "Havana" por Camila Cabello en los iHeart Radio Music Awards

Ve la presentación de "Havana" por Camila Cabello en los iHeart Radio Music Awards

Top Music Universe

Top Music Universe

Camila Cabello acaba de cumplir 21 el martes pasado, tiene dos éxitos monstruosos de su primer álbum en solitario, Camila, "Never Be The Same" y "Havana", y está demostrando que Simon Cowell estaba equivocado sobre lo que dijo de ella en 2012. Ella actualmente no necesita a un grupo de chicas como Fifth Harmony para tener una carrera llena de éxitos. Ella era una artista solista perfectamente viable por sí misma, solo necesitaba un par de años para llegar allí. Y ahora la actuación de iHeartRadio Music Awards 2018 de Camila Cabello la ha cimentado como parte del público actual de la lista A de la música pop.

Pero lo sabíamos incluso antes de la actuación de esta noche. Se reveló hace solo un par de semanas que Cabello también está reservado para ser uno de los actos de apertura de una de las mejores entradas de este verano, la gira Reputación de Taylor Swift. Antes de eso, ella estaba siendo perfilada en el New York Times como una de las más prometedoras de 2018, después de que su álbum debut alcanzara el Number One en las listas Billboard de EE. UU. Tras su lanzamiento, y su single "Havana" alcanzó el mismo en la Billboard Hot 100 a finales de enero.

Buena actualización sobre el número clásico de "Diamonds Are A Girls Best Friend" de Marilyn Monroe, por cierto. Sin embargo, el debut de Camila en el Número Uno no estaba garantizado. Ella tal vez sea la primera estrella importante en separarse de un grupo de chicas desde Beyoncé, pero Bey lo hizo en 2006 cuando la industria de la música todavía tenía una base más sólida. Tom Poleman, director de programación de la empresa matriz de iHeartRadio, iHeartMedia, dijo a The New York Times que no importa cuándo y dónde lo haga una estrella, nunca es fácil. Camila simplemente lo hace ver de esa manera.

Los Premios iHeartRadio de este año son para la música lanzada durante el año 2017, de enero a diciembre. (Esto los hace marcadamente diferentes de los Grammy y los American Music Awards, ambos premiados con un calendario de publicación trimestral. Los Grammys abarcan desde el 1 de octubre de un año hasta el 30 de septiembre del siguiente año, mientras que los AMA son de Mediados de septiembre de un año a mediados de septiembre del siguiente). Desafortunadamente para Cabello, esto significa que ninguna de sus canciones es elegible, ya que su álbum debut homónimo no llegó a las tiendas hasta el 12 de enero de 2018.

Pero está nominada al Mejor Artista Pop Nuevo, contra otros artistas como Julia Michaels, Liam Payne, Logic y Niall Horan. Los Premios iHeartRadio también son un concurso votado por los fanáticos, por lo que a diferencia de los Grammy, no hay un grupo de votantes conformado por expertos en la industria de la música, en su mayoría viejos y fuera de contacto. Se trata de movilizar a los fanáticos en línea. Teniendo en cuenta lo bien que lo hizo Fifth Harmony en los últimos años, la parte de la base de fans que se trasladó al campamento de Camila seguramente estará muy motivada para ver que se lleve a casa el premio.

https://www.facebook.com/TopMusicUniverse/photos/a.689257321262222.1073741829.688244761363478/867391540115465/?type=3

También están motivados para llevarse a casa el premio por sí mismos. El advenimiento de las bases de fans en las redes sociales que impulsan a sus estrellas pop elegidas a alcanzar alturas que de otro modo solo hubieran soñado no se ha perdido en el latón de iHeartRadio. Los nominados al "Mejor Fan Fan Army" para este año contienen algunos de los grupos de admiradores que esperarías ver en una lista así: los Arianators, los Beliebers, el BTS Army, los Lovatics y los fanáticos del antiguo grupo de Camila, los Harmonizers. Pero los Camilizers aparentemente son considerados lo suficientemente fuertes como para defenderse solos, y también ganaron una nominación. ¡Que gane el Best Fan Army!

Mientras tanto, Cabello está haciendo esto, ve su presentación:

Comments

comments

Siguenos en Instagram & Twitter

RECOMENDACIONES

Siguenos en Instagram & Twitter

We are passionate about music. To help us share that passion we’d like to use cookies and similar technologies to personalize your experiences on our sites and to advertise on other sites. For more information and additional choices click Cookie Choices below. Privacy Policy.